Resiliencia empresarial con plataformas inteligentes y capacitación

Según una encuesta del mercado, realizada a más de 32 mil empleados de 19 países, el 40% de los trabajadores afirmaron que mejoraron sus habilidades digitales durante el confinamiento.

Redacción T21 / 20.05.2022 / 9:05 am

Resiliencia empresarial con plataformas inteligentes y capacitación

La tecnología ha demostrado ser una herramienta útil y necesaria para ayudar a garantizar a las empresas, no solo una constante actualización, sino enfrentar el reto de la innovación ante la revolución digital que están viviendo todos los servicios a lo largo del planeta.

La ultra digitalización en muchos los mercados ha causado un impacto profundo en la vida cotidiana de las personas, es por ello que las compañías requieren una constante actualización y capacitación de su talento humano, no sólo para contener, sino adoptar los avances tecnológicos y transformarlos en oportunidades.

Las compañías más competitivas serán las que recapaciten y mejoren las habilidades de los empleados actuales. Conforme a datos del World Economic Forum, para 2025, la automatización y una nueva división del trabajo entre los seres humanos y las máquinas desplazarán 85 millones de empleos en todo el mundo en empresas medianas y grandes de 15 industrias y 26 economías. De los trabajadores que se mantengan en sus puestos de trabajo en los próximos cinco años, casi el 50 % necesitará realizar cursos para afianzar sus competencias básicas.

“La capacitación digital está adquiriendo un nuevo lugar para la gestión de talento gracias al dinamismo de los avances tecnológicos, la globalización y la alta especialización. Las exigencias por elevar la productividad son importantísimas para el panorama empresarial de América Latina en los próximos años. Así que es vital para las compañías desarrollar e implementar programas enfocados en acompañar estratégicamente al recurso humano en su crecimiento a través de nuevas metodologías de capacitación virtual, la cuales proporcionen una solución integral a toda la organización para enfrentar los retos por venir”, explica Armando Yuri Rangel, VP Comercial Global en CYPHER LEARNING, una de las plataforma de aprendizaje inteligente más completas.

El reto capacitación continua a través del desarrollo de talento humano para el crecimiento de las empresas en la región

Uno de los principales desafíos para el sector corporativo en América Latina es contribuir con la formación de profesionales en todo lo relacionado con capacidades digitales y uso de herramientas tecnológicas para ayudar a la evolución de las compañías en la región. Otro gran desafío radica en desarrollar expertos en constante actualización para adaptar los productos y servicios de las empresas al ritmo de la demanda de los avances tecnológicos.

Para lograr estos objetivos, la empresa tiene que implementar una solución a la medida a través de una plataforma inteligente de aprendizaje que adopte su proyecto para implementar sus programas actuales de capacitación o incluso crear nuevos cursos desde cero.

“Una de las ventajas de MATRIX, es que al ser una plataforma inteligente (ILP) para empresas, corporativos y gobiernos, la cual combina funciones de una LMS y una plataforma de experiencia de aprendizaje (LXP), permite ir más allá de las características estáticas de un LMS tradicional, es más inteligente y más proactiva: combina automatización, objetivos y recomendaciones. Estas características las convierten en una herramienta que permite a los instructores reinventar la educación en línea y ofrecer las mejores experiencias de aprendizaje personalizadas”, destaca Armando Yuri Rangel.

Para asegurar el éxito de la adopción de una plataforma de aprendizaje inteligente, es importante que la ILP cambie su esquema y lo haga muy personalizado para sus clientes. Eso hace una diferencia extraordinaria en el mercado. No solo se adquiere una plataforma o una suite de una licencia, sino se busca una forma de modelar de acuerdo a las necesidades específicas de la empresa, de su vertical, de los requerimientos de capacitación específicas para lograr una vinculación de manera simplificada con herramientas de inteligencia artificial que permita crear una experiencia, la cual ayude a crear recomendaciones funcionales para los usuarios con el fin de que el contenido se asocie a estas competencias.

MATRIX cuenta con los vínculos y las conexiones para que dentro de esta plataforma premium atraiga contenidos de terceros o elabore contenidos propios. En el caso de la creación de contenidos propios MATRIX cuenta con un equipo EdTech que es especializado en diseño instruccional, acompañamiento, creación de contenidos, desarrollo de cursos y toda la dinámica basada en competencias que es un punto clave de las nuevas tendencias para poder generar aprendizaje adaptativo personalizado dentro de los procesos de capacitación, lo que genera una experiencia que lleva la instrucción a otro nivel. Lo que convierte a esta ILP, en una herramienta ideal para las nuevas exigencias del mercado”, finaliza Armando Yuri Rangel.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Resiliencia empresarial con plataformas inteligentes y capacitación