Nosotros      Publicidad  

La revolución de la tecnología 5G en Latinoamérica

Para Christian Hisas, director asociado de tecnología para Logicalis Latam, es indispensable empezar a desarrollar una mentalidad partiendo por plantear como serían los procesos en los negocios con la tecnología 5G.

Redacción T21 / 29.09.2020 / 9:12 pm

Durante la crisis sanitaria mundial, cada vez más son las empresas que esperan en el país la llegada y regulación del 5G, la tecnología que revolucionará la conectividad de las empresas para sus procesos permitiendo opciones que antes no eran posibles, siendo más rápida y habilitando una serie de escenarios como la automatización, que antes no era viables. Una tecnología que será clave para el desarrollo del llamado Internet de las Cosas (IoT).

Para lograr el proceso de transformación digital en las compañías se necesita apostar por cuatro pilares como son el Cloud, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial y el pilar transversal que es Seguridad Informática, porque trae un desafío interesante en integridad y seguridad de los datos.

“¿Latinoamérica está lista para la tecnología 5G?”, es el webinar digital que organizó Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que reunió a destacados líderes del rubro tecnológico, para compartir sus conocimientos sobre los beneficios en la adquisición de la tecnología 5G para agilizar los procesos en las compañías, en lo que será la nueva normalidad.

Para Christian Hisas, director asociado de tecnología para Logicalis Latam, especificó que es indispensable empezar a desarrollar una mentalidad partiendo por plantear como serían los procesos en los negocios con la tecnología 5G. “No es necesario que la tecnología 5G esté disponible a través de un operador, debemos comenzar a pensar como puede ser el impacto desde ahora y desarrollar los casos de uso para cuando esté disponible. Las empresas tienen un rol protagónico en decidir como adoptar estas tecnologías”.

“Debemos fomentar el co-trabajo para evitar re-inventar la rueda, recomendamos que empresas y mediante el sistema integrador se unan en la búsqueda de innovación para rediseñar el futuro de cada industria, a través de estas tecnologías. Hemos construido un “Laboratorio” con dicho propósito, en el mismo tenemos desplegado una variedad de casos de uso por industria para facilitar el rediseño. Según un estudio del TMForum las 3 principales industrias que más están explorando estas tecnologías son las de Energía, Manufactura/Logistica y Medios/Advertising”, añadió Hisas.

Uno de los retos para impulsar e implementar la tecnología 5G, es aumentar la velocidad de conexión de la transmisión de datos, reducir el tiempo de respuesta de la web y multiplicar el número de dispositivos interconectados, unidos a todo, en la menor duración y en tiempo real. “Cuando pensamos en 5G pensamos, en general, en velocidad, pero el 5G es la primera generación de red que se pensó para la comunicación de máquinas. La tecnología también fue diseñada para mantener cientos de miles de máquinas conectadas por km2 y para soportar aplicaciones de misión crítica donde la confiabilidad y baja latencia son requisitos obligatorios. La tecnología “5G”, el “IoT” y “Cloud”, están transformando el mundo que vivimos, comentó Edmilson de Andrade Fonseca, director de preventas para Oracle Communications.

Por su parte, Valter Pinto de Sousa señaló que con la crisis sanitaria mundial las compañías han tenido que acogerse y adaptarse al teletrabajo viéndose conectadas a diversas horas para continuar con sus operaciones: “Ahora que las empresas están transformándose y el teletrabajo ha generado que ya no sólo se conecten desde sus sedes, sino también desde las casas de los trabajadores enlazados a internet, está generando más demanda de la conectividad, pero también mayor ancho de banda, todo esto es un espacio muy relevante que el 5G lo cubrirá de manera muy rápida y hará que su adopción también lo sea”.

“La implantación del 5G reinventará la forma en como nos conectamos y analizamos nuestros negocios para generar ambientes privados exclusivos y a la medida de los clientes, esto supondrá una mejora más allá de la velocidad de conexión, será un gran escenario enlazado y que compartirá inmensas cantidades de datos continuamente con una muy baja latencia”, señaló Alex Le Bienvenu, director de soluciones y tecnología de la región sur en Latam de Microsoft.

Logicalis cuenta con un portafolio de productos y soluciones digitales para soportar la transformación digital de sus clientes y se encuentran desarrollando varias soluciones para implementar la aplicabilidad de la tecnología 5G, por ejemplo, en Brasil se finalizó con la implementación de un laboratorio de experiencia 5G en la ciudad de Sao Paulo, que estará a disposición y pondrá a prueba los beneficios de esta tecnología.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: