T21

¿Qué debes saber sobre los seguros de riesgos cibernéticos?

El costo de una póliza de riesgos cibernéticos es de menos del 1% del daño económico que podría generar un ciberataque. La cobertura de un seguro de riesgos cibernéticos puede costar desde USD $950.

Redacción T21 / 23.11.2020 / 6:57 pm

Los ciberataques han aumentado considerablemente durante en los últimos meses, viéndose perjudicadas no sólo las empresas, sino también las personas en general. Y es que hemos trasladado toda nuestra vida cotidiana a la digital, haciendo las compras de la casa y pagando con tarjetas, evitando el contacto, pidiendo comida por esta misma vía, y trabajando durante gran parte del día.

En ese sentido, las empresas tienen la responsabilidad de cuidar también la información que los usuarios depositan en ella. Por ello, los seguros de riesgo cibernéticos no sólo prevén cuantiosas pérdidas para las empresas sino también proyectan la imagen de una marca responsable y comprometida con sus clientes.

De tal modo, la empresa Zölid Brokers, te explica 5 aspectos que debes saber sobre los seguros de riesgo cibernéticos.

  1. Los ataques cibernéticos no son cubiertos por los seguros convencionales y el costo de una póliza de riesgos cibernéticos es de menos del 1% del daño económico que podría generar.
  2. En caso de ataque, el seguro cubrirá el secuestro y pérdida de información, el lucro cesante y los gastos forenses. La cobertura de estos pueden costar desde USD $950.
  3. El seguro incluye los costos por contratación de expertos en gestión de crisis y/o extorsión, costo de pago por rescate, costos para determinar alcance y causa, costos por restauración de data y costo por daños accidentales al hardware.
  4. Adicionalmente, cubre la gestión de crisis para proteger la imagen, marca y reputación de la empresa; es decir, que incluye los gastos para crear y ejecutar plan de crisis, capacitación y coordinación con áreas de la empresa, asesoría legal, gestión de imagen pública, gastos por notificación a cliente y monitoreo de estados de cuenta.
  5. Según la estructura de tu póliza puede cubrir diversos factores tales como indemnizaciones y gastos de defensa, responsabilidad de actividades multimedia, defensa e indemnizaciones en procedimientos regulatorios por vulneración de normativa de privacidad y vulneración de datos personales, y cobertura por daños propios, como los archivos digitales perdidos.

A propósito de ello, mañana 24 de noviembre la Feria Minera estará organizando una charla online gratuita sobre “Protección frente ataques cibernéticos” dirigida por Raul Müller, Gerente Ext. de Seguros Especializados de Zölid Brokers. El ingreso será a través de la web www.laferiaminera.com

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: