Samsung fortalece competencias y habilidades sociales

Con las habilidades sociales y técnicas bien desarrolladas, esperamos que estos jóvenes sean los creadores de soluciones que traerán más (y diferentes) oportunidades de desarrollo para las próximas generaciones.

Redacción T21 / 05.08.2021 / 5:17 pm

El presente artículo fue escrito por Helvio Kanamaru, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa para América Latina en Samsung Electronics.

 Con un mercado cada vez más volátil, en el cual la adaptación de nuevas tecnologías cambia rápidamente la demanda por algunos tipos de trabajos, pero también crea nuevos modelos de empleo, es necesario que el sistema educacional también se adapte para preparar a las futuras generaciones para este nuevo ambiente profesional.

De acuerdo con la Investigación del Futuro de los Empleos del Foro Económico Mundial, “una amplia gama de ocupaciones exigirá diferentes habilidades cognitivas como creatividad, raciocinio lógico y resolución de problemas, como parte de su conjunto de habilidades básicas”.

En este contexto, la forma de enseñar Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- conocido como STEM, por su sigla en inglés – junto con el desarrollo de las calificaciones socioemocionales se muestra un recurso interesante al contribuir para la habilidad de conciliar resolución de problemas con el dominio de las propias emociones, preparando a niños y a jóvenes para encarar los desafíos y adversidades del día a día.

Cada vez se hace más importante una educación que alinee el conocimiento técnico a las 4“C” de la Comunicación, designados por la National Education Association (NEA) como elemento esencial para la Educación Básica, y que incluye el pensamiento crítico, la colaboración la comunicación y la creatividad (por sus siglas en inglés). Reforzar estas competencias es esencial para formar ciudadanos más preparados para los desafíos del futuro.

Samsung, en ese sentido, está comprometido en promover diversos programas educacionales para crear experiencias de aprendizaje más inclusivo y de calidad para los jóvenes, contribuyendo así a la capacitación de futuras generaciones para que puedan llegar a su máximo potencial. El programa Solve For Tomorrow, presente en 17 países de América Latina, busca desarrollar el potencial de los alumnos de los colegios públicos por medio del abordaje STEM para que implementen cambios sociales significativos en sus comunidades, teniendo la tecnología como herramienta de transformación. Desde el año 2014, solo por medio de este programa, se impactaron más de 222,000 alumnos y 31,000 profesores de 16 países de la región.

Con las habilidades sociales y técnicas bien desarrolladas, esperamos que estos jóvenes sean los creadores de soluciones que traerán más (y diferentes) oportunidades de desarrollo para las próximas generaciones. ¡Apostemos en eso!

*9 de cada 10 profesionales son contratados por el perfil técnico y despedidos por la conducta

*Las grandes empresas despiden por problemas de conducta

*People are Hired for their Skills and Fired for their Behaviour

*Hard skills get you hired, poor soft skills could get you fired

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Samsung fortalece competencias y habilidades sociales