Nosotros      Publicidad  

SAP muestra sólidos resultados financieros en América Latina

Se aceleran las ventas de soluciones en la nube, que alcanzó su 21º trimestre consecutivo de crecimiento. Brasil y México reflejan sólido y balanceado crecimiento.

Redacción T21 / 26.10.2020 / 6:56 pm

SAP reportó los resultados financieros del tercer trimestre de 2020 en América Latina, durante el cual alcanzó un nuevo hito: 21 períodos consecutivos con su negocio en la nube creciendo a doble dígito en la región. Y es que el contexto de incertidumbre y la necesidad de continuidad de los negocios impulsado por la pandemia aceleraron la migración hacia las soluciones cloud. Según IDC, para ser más resilientes tres de cada 5 empresas están habilitando digitalmente sus operaciones para aumentar la automatización con nuevas tecnologías y soluciones en la nube.

Pero no solo crecen las soluciones en la nube; Brasil y México destacaron este trimestre por su desempeño en venta de software on premise. Y en este rubro, el interés creciente por la modernización y por avanzar hacia la transformación digital quedó de manifiesto con el crecimiento a doble dígito experimentado por la suite de gestión de próxima generación SAP S/4HANA, la cual agrega cada vez más clientes nuevos a su portafolio.

Cantidad de reconocidas empresas adoptaron tanto soluciones on premise como en la nube para mantener sus negocios funcionando acorde a las exigencias actuales. En el tercer trimestre, organizaciones de clase mundial como Toyota Perú empezaron a utilizar SAP S / 4HANA fortaleciendo su estrategia de transformación digital, igualmente Petrobras, la multinacional energética brasileña y una de las mayores empresas de petróleo y gas del mundo, la cual está acelerando su transformación digital en alianza con SAP, da un paso importante con la adopción de SAP S/4HANA. Ahora, como parte de una hoja de ruta de digitalización de cinco años, el gigante petrolero recurre a SAP Ariba, SAP Concur, SAP Analytics Cloud, SAP HANA Enterprise Cloud y SAP IBP, entre otras soluciones, para respaldar su crecimiento, simplificar la arquitectura de los sistemas, agregar valor y tener procesos más sencillos.

Grupo Boticário, el mayor franquiciador de Brasil y uno de los líderes en cosméticos se apoya en SAP para respaldar su agresivo plan de crecimiento y adopta SAP S/4HANA para tener más agilidad, flexibilidad, confiabilidad e información en tiempo real para una mejor toma de decisiones. El antiguo cliente de SAP también adoptó SAP Extended Warehouse Management para mejorar la logística y respaldar las operaciones del avanzado centro de distribución en conjunto con SAP ATTP para una gestión más precisa del manejo de órdenes.

“Las empresas de la región han demostrado que con tecnología pueden ser ágiles, resilientes y adaptativas, tres virtudes que, como quedó en evidencia en los últimos meses, son esenciales para superar cualquier desafío”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Es cierto que navegamos en un escenario con mucha incertidumbre, pero también lleno de desafíos: la innovación y la transformación digital son herramientas clave para competir y ganar en el contexto vertiginoso que se nos presenta”, agregó.

Otro gigante de la región que adoptó soluciones en la nube es Alpina, multinacional colombiana productora de alimentos. Con la adopción de SAP Data Warehouse Cloud y el análisis e inteligencia de datos que proporciona esta solución, empleados de Alpina sin conocimientos técnicos podrán crear modelos de información para cualquiera de sus negocios, realizar análisis inmediatos, crear escenarios que le permitan proyectarse en el tiempo y tomar decisiones en tiempo real.   

Las soluciones de abastecimiento de SAP Ariba, tan necesarias en estos momentos donde la necesidad de garantizar el suministro y de afianzar la cadena de valor son clave, exhibieron durante el trimestre un extraordinario incremento a triple dígito.  Encontramos como ejemplo al Centro Médico ABC, con más de 130 años de historia en excelencia médica en México, el cual adopta SAP Ariba y SAP SuccessFactors, para fortalecer su estrategia de proveeduría permitiendo mayor visibilidad de su cadena de suministro y control de sus gastos; al tiempo que robustece su gestión de talento.

En tiempos de COVID-19, por otra parte, continúan teniendo una enorme relevancia tanto la experiencia del cliente como la gestión del talento humano. El fabricante de automóviles Renault do Brasil ha actualizado recientemente su paquete SAP Customer Experience para ofrecer a los clientes que compran en línea una experiencia más fluida y relevante y, al mismo tiempo, centrarse en la continuidad de su negocio, volviéndose más eficiente y ágil para satisfacer la demanda y obtener ahorros.

Hablando sobre gestión de experiencias y de la importancia de medir la satisfacción de los clientes encontramos la línea de soluciones de SAP Qualtrics, las cuales desde que forman parte del portafolio de SAP han aportado al sólido crecimiento de la empresa en la región. En este segmento destaca Telefónica México, multinacional española con operaciones en México bajo la marca Movistar y uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes del país, el cual busca robustecer su estrategia de experiencia al cliente y adopta SAP Qualtrics para medir mejor el nivel de satisfacción de sus clientes sobre sus productos y servicios, y así agilizar el proceso de respuesta a solicitudes.

Por su parte, Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 9 países y más de 200 ciudades de la región, adoptó SAP SuccessFactors para robustecer su estrategia de gestión de capital humano en Argentina, Brasil, Colombia y México, países donde se localiza el grueso de su fuerza laboral. El objetivo es agilizar sus procesos de gestión y consolidación de nómina y fomentar el desarrollo profesional de sus colaboradores. También Atento, el mayor proveedor de servicios CRM y BPO en Latinoamérica y entre los 5 primeros del mundo, adoptó SAP SuccessFactors para unificar los procesos de recursos humanos de su base de 135.000 empleados.

“Nuestro compromiso de apoyar a las empresas de la región para que puedan sostener la continuidad de sus negocios y apuntalar el crecimiento de cara al nuevo escenario que se presenta se mantiene intacto y esto se refleja en la fuerza de los resultados del tercer trimestre, uno de las más sólidos que hemos tenido hasta el momento”, indicó Anthony Coletta, CFO de SAP Americas. “El fuerte desempeño de la nube y los rápidos beneficios y valor que ofrece a las empresas es particularmente importantes para el contexto en que vivimos, demuestra que estamos acompañando a nuestros clientes por el camino correcto”, agregó.

Por otra parte, el segmento de socios de negocios de SAP, vital para el crecimiento estratégico de la empresa, creció tanto en las soluciones on-premise como en la nube. Recientemente SAP anunció un estudio donde predice que la oportunidad de ingresos por parte de partners se casi duplicará para el 2024.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre de 2020 de 14% en moneda constante (Non-IFRS) por ingresos de la nube.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: