Scotia Fondos presenta fondos para invertir en el extranjero desde $100

Portafolio de fondos que invierten en gestores de fondos mutuos del exterior, evitan que fenómenos políticos y económicos afecten el dinero del inversionista.

Redacción T21 / 28.09.2021 / 3:27 pm

Los efectos de la pandemia, así como los cambios en la coyuntura peruana, sea económica o política, afectan diversos ángulos financieros en el bolsillo de los peruanos, por ello, Scotiabank, a través de Scotia Fondos, presentó un portafolio de nueve fondos que ofrecen la opción de invertir en gestores internacionales.

Este modelo de fondo le brinda al cliente la oportunidad de que su dinero este expuesto a diferentes países, sectores económicos y empresas, minimizando los efectos que la coyuntura local pueda tener sobre su inversión. Además, se destaca que cualquier cliente puede acceder a este modelo de inversión debido a que el monto mínimo para invertir va desde los US$100.

Según explicó José de la Colina, gerente general de Scotia Fondos, estos fondos se encuentran protegidos de cualquier fenómeno político que pueda afectar la rentabilidad de este. “Estos nueve fondos tienen liquidez diaria, es decir el cliente puede solicitar el rescate en cualquier momento. La regulación permite poder pagar los rescates de los clientes -devolución de su dinero- en cuentas de bancos del exterior”, afirmó.

Sobre este punto, de la Colina detalló que la forma de pago puede ser en la cuenta del cliente en un banco local o del exterior, cabe destacar que esta forma de pago en una cuenta del exterior ha sido debidamente expresada en el contrato que se entrega al cliente. Este procedimiento diferencia al producto sobre cualquier otro existente en el mercado peruano.

“No existirían riesgos generados como consecuencia del cambio en la normativa peruana, ya que la legislación local no es retroactiva y no será aplicable a dichos contratos y, en ese sentido, no podrá afectar las relaciones contractuales celebradas con los clientes”, finalizó el gerente de Scotia Fondos.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Scotia Fondos presenta fondos para invertir en el extranjero desde $100