Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Servicio administrado de firewall nativo en la nube de Fortinet

FortiGate CNF entrega seguridad de nivel empresarial gestionada por Fortinet e integraciones nativas en la nube AWS para simplificar, escalar y modernizar las operaciones de seguridad.

Redacción T21 / 29.11.2022 / 12:10 pm

Servicio administrado de firewall nativo en la nube de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy el lanzamiento del firewall de próxima generación FortiGate nativo en la nube (FortiGate CNF) en Amazon Web Services (AWS), un servicio de firewall de próxima generación de nivel empresarial diseñado específicamente para ambientes AWS.

FortiGate CNF incorpora los servicios de seguridad impulsados por inteligencia artificial (IA) de FortiGuard para detección en tiempo real y protección en contra de amenazas internas y externas, y apuntalada por FortiOS para una experiencia integral a través de AWS y ambientes en las instalaciones.

Al migrar el manejo de la infraestructura de seguridad de red de Fortinet utilizando FortiGate CNF, los clientes pueden enfocarse más en sus competencias básicas, desplegando políticas de seguridad efectivas para proteger las aplicaciones y los datos críticos para su negocio. Compatible de forma nativa con AWS y disponible ahora en AWS Marketplace, FortiGate CNF brinda a los clientes acceso inmediato a los servicios de seguridad impulsados ​​por IA de FortiGuard para una protección de nivel empresarial, incluido el filtrado de URL, filtrado de DNS, IPS, control de aplicaciones y otros servicios de seguridad de FortiGuard en los que confían las organizaciones.

Video de ciberseguridad de Fortinet

FortiGate CNF otorga a los clientes los siguientes beneficios:

  • Protección integral para la red a costos optimizados: FortiGate CNF está diseñado para agregar seguridad, zonas de disponibilidad y nubes privadas virtuales (VPCs) en el entorno de nube de un modo sencillo. También soporta AWS para ayudar a optimizar la inversión de seguridad en la nube, utilizando AWS Gravitation para proveer mejor costo por rendimiento que otras ofertas.
  • Operaciones en red simplificadas con integraciones nativas en la nube: FortiGate CNF provee una interface de usuario intuitiva (UI) y simple que minimiza la necesidad de experiencia en ciberseguridad y hace que sea más fácil definir y desplegar políticas de seguridad robustas, incluyendo políticas en AWS basadas en meta-datos dinámicos. Este soporte de AWS ayuda a los equipos de seguridad a moverse a la velocidad y escala de las aplicaciones, mientras que el soporte de AWS Gateway Load Balancer elimina la automatización de bricolaje y ayuda a proteger los entornos de Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) mientras mejora la alta disponibilidad y la escala. Además, la compatibilidad con AWS Firewall Manager simplifica la administración de la seguridad y automatiza la implementación de la seguridad.
  • Mayor cumplimiento con seguridad de grado empresarial integral a través de despliegues en las instalaciones y en la nube: De acuerdo a una encuesta reciente realizada a más de 800 profesionales en ciberseguridad, el 78% indicó que una plataforma de seguridad en la nube centralizada en un solo punto de control podría ayudarlos a proteger mejor los datos en su huella en la nube y fortalecer su postura de seguridad. FortiGate CNF proporciona un panel intuitivo para administrar fácilmente las políticas de seguridad en las implementaciones de AWS de los clientes. Como parte de la plataforma Fortinet Security Fabric, también ofrece un panel único a través de FortiManager para centralizar la administración de políticas, aumentar la visibilidad y automatizar la aplicación de políticas en AWS. Esta capacidad ayuda a los equipos a aplicar controles de seguridad de manera eficaz en áreas on premise y de nube híbrida.
  • Impulsado por inteligencia de amenazas global basada en IA: FortiGate CNF incluye un conjunto de servicios de seguridad confiables impulsados por la inteligencia artificial de FortiGuard, desarrollados y mejorados continuamente. Usando modelos de aprendizaje automático/IA (ML), FortiGate CNF con los servicios de seguridad de FortiGuard permite una postura de seguridad proactiva y la remediación de amenazas conocidas y desconocidas basadas en inteligencia de amenazas en tiempo real, detección basada en el comportamiento y prevención automatizada.

Fortinet y AWS: mejor juntos

FortiGate CNF es el ejemplo más reciente del compromiso de Fortinet por brindar servicios nativos en la nube para ayudar a nuestros clientes. El trabajo de Fortinet con AWS garantiza que las cargas de trabajo de la nube pública de los clientes estén protegidas por las mejores soluciones de seguridad de su clase con tecnología de inteligencia integral sobre amenazas. La compatibilidad de Fortinet con los servicios clave de AWS simplifica la administración de la seguridad, lo que facilita la visibilidad completa en todos los entornos y brinda una amplia protección en todas las cargas de trabajo y aplicaciones. A lo largo de cualquier etapa de la migración de un cliente a la nube, la plataforma de malla de ciberseguridad Fortinet Security Fabric, de mayor rendimiento de la industria, ofrece redes basadas en seguridad y protección adaptativa en la nube para la máxima flexibilidad y control necesarios para construir en la nube.

“Sabemos que las organizaciones buscan simplificar y modernizar aún más la seguridad en la nube, por lo que estamos trabajando con Fortinet para ofrecer soluciones de seguridad adaptativas en la nube. Con FortiGate CNF, los clientes pueden construir con confianza, aumentar la agilidad y aprovechar todo lo que AWS tiene para ofrecer. Como un servicio nativo de la nube completamente administrado, FortiGate CNF proporciona servicios de firewall de nivel empresarial y seguridad de red que ayudan a reducir el riesgo y mejorar el cumplimiento, al tiempo que optimiza las inversiones de seguridad de los clientes. Esperamos continuar nuestro trabajo con Fortinet para ayudar a nuestros clientes mutuos a acelerar sus objetivos de seguridad en la nube”. - Dave Ward, gerente general de Redes y Aplicaciones de AWS.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Servicio administrado de firewall nativo en la nube de Fortinet