Smart Small Business: ¿Una necesidad para los pequeños negocios?

El objetivo de construir un negocio en un “Smart Small Business” es brindar seguridad y, sobre todo, tranquilidad a los dueños.

Redacción T21 / 24.07.2020 / 5:14 pm

Smart Small Business: ¿Una necesidad para los pequeños negocios?

El presente artículo fue escrito por Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz.

Durante el primer trimestre del 2019, se registraron 982 denuncias de asaltos a negocios según el Ministerio del Interior, convirtiéndose las micro empresas como las bodegas, las tiendas stands, joyerías o boutiques de aforo limitado, en un blanco fácil para la delincuencia. Y es que al hablar de seguridad se suele nombrar a las grandes industrias, sin tener en cuenta a los pequeños negocios.

Es por ello, que surge el concepto de “Smart Small Business (SSB)”, lo cual se traduce en poder acondicionar un pequeño negocio inteligente a partir de tecnología como alarmas, sensores y cámaras de seguridad, sin necesidad de invertir grandes montos, ni requerir de una tediosa instalación.

Seguridad en Smart Small Business (SSB)

Monitorear el tráfico peatonal incluso dentro de un establecimiento reducido en tamaño, puede resultar pesado para los comerciantes o sus ayudantes, pues es prácticamente imposible mantener los ojos en todo aquel que circula, mientras atiende a otros clientes o cuida su mercadería/caja. En ese sentido “vigilar” atentamente a todos en todo momento no es tarea fácil. Una cámara de red, también llamada cámara IP, puede ser vital en una ciudad como Lima que tiene altos índices de robos.

En el mercado, hoy en día existen distintas opciones que se ajustan a las necesidades de los empresarios y que les permiten mantener vigilado su negocio a través de un Smartphone o Tablet, incluso si el propietario encuentra fuera. Estos sistemas envían alertas ante posibles eventualidades que podrían generar un problema en un establecimiento.

Por otro lado, instalar cámaras de video vigilancia actuará de forma disuasoria ante posibles malhechores. Estas personas evaluarán más de dos veces realizar un robo en un local ante la posibilidad de ser captados.

Finalmente, se puede decir que el objetivo de construir un negocio en un “Smart Small Business” es brindar seguridad y, sobre todo, tranquilidad a los dueños. Incluso, existen estudios que permiten medir el ahorro que tendría en pérdidas una tienda, si su administrador evita implementar tecnología.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Smart Small Business: ¿Una necesidad para los pequeños negocios?