Nosotros      Publicidad  

Soluciones para mejorar la conectividad de los jóvenes

Según Datum Internacional, actualmente pasamos conectados a internet cuatro horas y cuatro minutos diarios. Instalar un router, adquirir un switch e implementar un adaptador son las recomendaciones brindadas para mejorar la potencia de internet.

Redacción T21 / 22.09.2020 / 4:04 pm

Ante la propagación del coronavirus en nuestro país son muchas las actividades que han quedado restringidas para evitar la propagación de este virus. Por ello, uno de los grupos humanos que aún se mantiene la mayor parte del día en casa son los jóvenes. Siendo así, estas personas realizan sus actividades ya sea académicas o de ocio utilizando dispositivos tecnológicos como una laptop, smart tv, computadora o tablet que requieren de un recurso necesario, internet.

De acuerdo a un reciente estudio de Datum Internacional, con el reinicio de algunas actividades los peruanos pasan hoy conectados a internet aproximadamente cuatro horas y cuatro minutos diarios. Este tiempo de consumo se ha visto incrementado en 36 minutos frente a un análisis previo realizado antes de la pandemia. Teniendo este panorama, el cual indica el aumento en la navegación online, es importante contar con una buena conexión a internet.

Por eso, las compañías de TI continúan desarrollando soluciones que puedan potenciar la conexión a la red. Uno de los equipos más conocidos en administrar y brindar velocidad de internet es el router, sin embargo, existen otras alternativas de conectividad como el Access Point, los Switch, entre otros.

En ese sentido, Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, comparte las soluciones de conectividad que podrían necesitar los jóvenes de acuerdo a cada necesidad:

Instalar un router: La implementación de un router en la vivienda va a ayudar a poder administrar todas las conexiones que se tengan. Además, permitirá brindar conectividad sin cortes para tareas pesadas en la red como streaming, videojuegos en línea, transferencia de archivos, entre otros. Existen diversas categorías de routers, sin embargo, se sugiere que pueda tener la tecnología AC750 como mínima para un rendimiento optimizado y que cuente con doble banda para una velocidad inalámbrica veloz.

Adquirir un switch: Este equipo es ideal para hogares que tienen familias numerosas y que necesitan conectar a diversos equipos en simultáneo como por ejemplo laptops, Smart TV, tablets, impresoras, etc. Entre las características recomendadas está que sea un switch de aproximadamente 8 puertos, que su instalación sea fácil y rápida y que soporte MDI/MDIX eliminando así los cables cruzados.

Implementar un adaptador: Como complemento y para ampliar la red en un punto específico, como un segundo piso o un ambiente alejado al router, se sugiere implementar un adaptador o también conocido como Access Point. Esta solución deberá contar con velocidades combinadas de hasta 1200 Mbps y ofrecer conectividad de doble banda 2,4/5GHz.

Cabe señalar que D-Link hace más de 30 años desarrolla diversos equipos de conectividad que ofrecerán la mejor experiencia a los jóvenes como el Router DIR-819, el Switch DES-1008C y el Access Point DAP-1610. Estos y todos los dispositivos de D-Link son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Compartir noticia
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: