Las startups más empoderadas del 2021 en Perú

Con la pandemia, muchas organizaciones se reinventaron y lograron maximizar sus operaciones. Es el caso de Polidiomas, Crehana y Chazki, tres startups en el Perú que están destacando por su innovación.

Redacción T21 / 16.08.2021 / 7:15 pm

Crecimiento imparable. Con el contexto social vivido en todo el mundo, el COVID-19 no ha sido una razón para que las compañías detengan su crecimiento, por el contrario, muchos startups han logrado un crecimiento acelerado de sus negocios reinventándose y generando trabajo para muchas personas.

Es por ello que, en el siguiente informe, se enumeran tres grandes startups más destacadas del Perú que han logrado el reconocimiento en la industria de los negocios:

Polidiomas: es una startup de aprendizaje de idiomas, cuenta con los “Grupos Online”. Desde el 2016, enseñaban idiomas de forma social en diferentes cafeterías de Perú y debido a la pandemia adaptó su estrategia y modelo de negocio enfocándose en tener una experiencia de aprendizaje social innovando en eduación que llaman “Online Groups”. Hoy, con su nueva plataforma en línea, tiene presencia en Perú, Chile, Colombia y México y ha formado una sólida comunidad de aprendizaje social con un crecimiento exponencial. Durante el año también cerraron una ronda de inversión por US$ 2,5 millones a una valorización de US $50 millones, luego de participar en la aceleradora de negocios más importante del mundo, “Y Combinator”, la misma que lanzó las compañías más exponenciales del mundo, entre las que destacan Airbnb, Rappi, Reddit y Dropbox. Además, el levantamiento captó el interés de los principales fondos de educación del mundo, como Harvard Management Company, a través de su departamento de inversión, y Columbia University con su programa E-Lab, quienes eligen a los 25 mejores startups de educación del mundo a las que invitan a repensar cómo educar, lograr los mejores empleos y garantizar la igualdad y equidad de acceso.

Crehana: el 2020 ha sido un año lleno de crecimiento para la startup peruana de formación online, Crehana, al pasar de tener 1.7 millones de estudiantes hasta llegar a los 5 millones el año pasado, pues el consumo de horas por parte de los estudiantes se incrementó con al aislamiento social en países donde Crehana tiene presencia como Perú, México, Colombia. Además, aumentaron la cartera de cursos a más de 700 y profesionales expertos. También apuestan por crecer con la línea de negocios “Crehana para Empresas” y cerrar el año con presencia en Brasil. También han liderado alianzas estratégicas con instituciones para digitalizar a las mypes, así como también con universidades para ofrecer Microdegrees, que son certificaciones digitales en programas específicos con duración de cuatro meses. Actualmente, Crehana logró levantar US$ 70 millones en su ronda de inversión Serie B, lo que conlleva a tener muchos planes para la compañía en el corto y mediano plazo.

Chazki: Es una startup peruana especializada en logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla basado en economía colaborativa. Tiene presencia en Argentina, Chile, México, Perú y Colombia. También tuvieron un gran crecimiento durante el último año y ahora apuestan por el quick commerce para los pedidos en línea con almacenes de última milla y realizar entregas desde 60 hasta 10 minutos.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Las startups más empoderadas del 2021 en Perú