Switches empresariales: Conectividad para Mypes

Este software de fácil manejo no solo brinda la oportunidad de gestionar tus redes desde donde estés, sino que también brinda seguridad y ahorro.

Redacción T21 / 21.05.2022 / 9:11 am

Switches empresariales: Conectividad para Mypes

Durante los últimos años, y más aún después de la pandemia, las redes inalámbricas se han ido transformando en oportunidades importantes para potenciar la conexión dentro del espacio de las pequeñas y medianas empresas. Frente a ello, los switches empresariales son una solución de conectividad, que no debe ser olvidada, en especial en el retorno a las oficinas, ya sea total o híbrido, y más aún frente a la necesidad de conectividad en toda la superficie de la organización, exigiendo replantear la infraestructura de la Red que, en muchos casos, no ha sido actualizada en más de 2 años.

Los switches empresariales modernos son equipos que permiten una integración y gestión avanzada dentro de la compañía, con funciones extra de seguridad, que brindan el rendimiento y escalabilidad necesarias para cualquier entorno organizacional. Asimismo, permiten la conectividad física de una gran variedad de dispositivos, entre ellos: teléfonos IP, cámaras IP, computadoras de escritorio, y muchos otros que se pueden conectar utilizando la red cableada e, incluso, para el caso de redes inalámbricas, los switches se encargan de interconectarlas.

“La Serie DGS-1210 por sus funcionalidades, son la red por excelencia. Están pensados para todo tipo de compañías, pero resultan especialmente convenientes para micros, pequeñas y medianas empresas, ya que, en un solo dispositivo, puedes tener todo lo que esperas de una red y a un precio más que conveniente. Esta serie soporta varias características empresariales como puertos Gigabit Ethernet, Uplinks para Fibra Óptica, manejo de enrutamiento Layer3, y mucho más, destacando, también, que son fácilmente configurables mediante líneas de comando, utilizando su interfaz de Web, o de forma remota con Nuclias Connect, nuestra solución de gestión remota en base a un Cloud Privado gratuito”, destaca Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú.

Entre otras funciones, cuenta modo de configuración automática, en la que los usuarios que no cuenten con muchos conocimientos puedan utilizar fácilmente tecnologías más complejas, como el Auto Voice y Auto Surveilance, funciones capaces de identificar y configurar una red en donde se encuentren teléfonos IP y videovigilancia CCTV, respectivamente, haciendo que la red se adecúe a los equipos que están conectados al switch, de manera mucho más fácil y segura.

Adicionalmente, cuenta con PoE, una función capaz de alimentar a los dispositivos conectados mediante diferentes niveles de potencia dependiendo de la energía que requieran, brindando ahorro de energía de acuerdo con el uso. Finalmente, es importante recalcar que esta línea de equipos soporta muchos de los protocolos y tecnologías propias de una solución corporativa, pero que en muchos casos pueden ser configuradas de forma autónoma, sin necesidad de costos extra por la instalación, a un precio final del producto a la medida de cualquier empresa.

Puede acceder a este software gratuito en el siguiente enlace: https://la.dlink.com/la/switches/dgs-1210-series/

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Switches empresariales: Conectividad para Mypes