TCS y la UTP clausuran Bootcamp de estudiantes

A través del programa, TCS y la UTP entrenaron a jóvenes estudiantes por un periodo de dos meses, con el objetivo de dotarlos de mayores conocimientos.

Redacción T21 / 27.04.2022 / 2:04 pm

TCS y la UTP clausuran Bootcamp de estudiantes

La empresa Tata Consultancy Services (TCS) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) clausuraron su Programa de Formación “Bootcamp”, destinado a la capacitación de jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de tecnología de la referida casa de estudios, y que concluyó el 17 de abril. El programa, desarrollado en el marco de la alianza entre ambas instituciones, tuvo una duración de dos meses.

Tras la clausura del programa, representantes TCS y de la UTP seleccionarán a un grupo de ellos a fin de incorporarlos a TCS como parte del programa de trainees. De esa manera, estos jóvenes continuarán su formación y aprendizaje siendo asociados de la empresa de tecnología y asesoría en servicios de TI en clientes importantes.

“Hoy clausuramos nuestro programa Bootcamp con la satisfacción de haber contribuido en el crecimiento académico de 23 jóvenes, quienes ahora cuentan con mayores herramientas para insertarse con éxito en el mercado laboral peruano y atender la alta demanda que existe por profesionales en TI en el país”, afirmó Sangram Sahoo, Gerente General de TCS Perú.

Para el ejecutivo, este tipo de programas representa una gran oportunidad para cientos de jóvenes peruanos, ya que les permite profundizar sus conocimientos. “En TCS, estamos comprometidos con la educación en el Perú, por lo que apuntamos a seguir desarrollando estos programas. Estamos seguros de que muchos de los estudiantes que participan en nuestros Bootcamps contribuirán positivamente en los distintos proyectos en los que participen”, manifestó.

Para Lorena Rojas, Directora de la vertical BFSI (banca, finanzas y seguros) en TCS Perú, este programa permitirá contar con estudiantes capacitados, con el objetivo de reforzar los equipos de la empresa con trainees con experiencia “en situaciones reales y con conocimientos especializados”, con el objetivo de cubrir la alta demanda de nuestros clientes.

Por su parte, Claudina Padilla, Gerente de Recursos Humanos de TCS Perú, felicitó a los jóvenes que terminaron el programa con éxito y los motivo a que se sigan retando constantemente en su formación para mejorar sus capacidades.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “TCS y la UTP clausuran Bootcamp de estudiantes