T21

Tecnología de vanguardia para innovar en el sector de la seguridad

Prosegur Security, líder en soluciones tecnológicas, innovadoras e integrales en seguridad, cuenta con un robusto portafolio de servicios claves para digitalizar el sector de la seguridad.

Redacción T21 / 15.04.2021 / 12:41 am

Sin duda el COVID-19 ha transformado el mundo, no sólo por su impacto en la salud pública y en la esfera económica, social y cultural, sino porque ha puesto en valor el rol de las nuevas tecnologías en todos los sectores, incluyendo el de la seguridad, como otra manera de proteger la salud, la vida de las personas, las infraestructuras y los bienes de valor.

En este sentido, Prosegur Security, líder de soluciones integrales de seguridad, en compromiso con las empresas peruanas, ofrece todo un portafolio de tecnologías innovadoras, las cuales blindan y complementan los sistemas de acceso, cámaras, y sensores con el fin de proteger y salvaguardar la salud y la vida de las personas, más allá del contexto Covid-19.

  1. Medición de temperatura corporal: se trata de un kit de cámara dual termográfica que posee un sensor de temperatura con alcance hasta de 3 metros, el cual permite la medición de múltiples personas en tiempo real y alerta en el caso de presentarse cualquier anomalía en el ambiente.
  2. Control de acceso sin contacto: para que los miembros de los edificios u oficinas sean identificados con un simple movimiento de la mano dentro de un sensor y les sea permitida la entrada sin tocar ninguna superficie. Los desarrollos de Prosegur permiten que, en menos de un segundo, el motor de búsqueda reconozca hasta un máximo de 30.000 caras almacenadas previamente en un perímetro ajustable de entre 50 centímetros y 2 metros de distancia.
  3. Control de aforo: dispositivos que detectan el máximo de personas que pueden estar en un mismo sitio, aglomeraciones que impidan mantener la distancia de seguridad y que, en caso de presentarse positivos para Covid-19, identifican rápidamente las trayectorias del infectado. Las alertas y el monitoreo se podrán llevar a cabo desde una aplicación en el celular, reduciendo a 0 la necesidad de contacto o presencia física en el entorno.
  4. Control de Mascarillas: Debido a la recomendación del uso permanente de mascarillas, Prosegur cuenta con cámaras con analítica de vídeo avanzada -a través de Inteligencia Artificial- que permiten identificar si una persona porta o no mascarillas, esto ayuda a incrementar los niveles de prevención generando alarmas que permitan una acción de control por parte de los usuarios de la tecnología.

Estas nuevas soluciones se conectan al Security Operation Center (SOC) que se configura como el punto neurálgico de las operaciones y el aglutinador de todas las transformaciones. Desde el SOC se trabaja en tres ámbitos de actuación prioritarios: Security, Safety y Business Continuity. Los aspectos de Security controlan posibles intrusiones, permiten realizar el control de los accesos a las instalaciones en remoto, realizar gestión de flotas, o tele-rondas proactivas o a demanda. En cuanto los temas de Safety están aspectos tan relevantes hoy como la toma de temperaturas, la supervisión del correcto uso de los elementos de protección individual, control de aforos, control de distanciamiento o monitorización de accesos sin contacto. Por último, en Business Continuity se realizan servicios remotos de mantenimiento proactivo, mantenimiento predictivo de sistemas de alarmas o control de procesos de negocio en remoto.

Cabe destacar también que, en la situación actual, la vigilancia móvil se configura como un elemento cada vez más importante en las operaciones. Con este servicio de vigilancia presencial, a través de visitas aleatorias, se verifica el correcto estado de las instalaciones y se detectan posibles incidencias. La vigilancia móvil constituye una forma de seguridad perimetral, disuasoria y de comprobación.

Gian Franco Maza, Director General de Prosegur Security Perú, rescata la importancia de evaluar la seguridad enfocados en un futuro de ‘pospandemia’, y asegura que “La digitalización del sector de la seguridad ya es una realidad en Perú. En Prosegur Security trabajamos para diseñar soluciones globales -a través de la implantación de nuevas tecnologías- que nos permiten garantizar la protección de personas y activos, y asegurar la continuidad del negocio. Todo ello con el objetivo de optimizar tanto los recursos económicos del cliente como los tecnológicos y humanos propios. Apostamos decididamente a generar un nuevo estándar de seguridad privada apalancado en la profesionalización del sector y la incorporación de la transformación digital”.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecnología de vanguardia para innovar en el sector de la seguridad