Tecnologías para administrar redes empresariales

Gestione y controle sus redes empresariales mediante equipos con tecnología Wi-Fi 6 y Nuclias Connect.

Redacción T21 / 22.06.2022 / 3:23 pm

Tecnologías para administrar redes empresariales

Más de la mitad del mundo se encuentra conectado a la Internet, por lo que es un elemento de primera necesidad. La forma de comunicarnos ha cambiado e ido evolucionando, por lo que las tecnologías y dispositivos que se vienen desarrollando para mejorar nuestra conectividad, como el avance del Wi-Fi 5 al Wi-Fi 6, generan un importante aporte a la sociedad y el sector empresarial, más aún con la llegada de la pandemia.

Frente a ello, el Wi-Fi 6 supone un gran avance en la búsqueda de un mundo interconectado, ya que permite mayor movilidad, escalabilidad, seguridad y agilidad, características que abastecen las necesidades y cumplen con los requerimientos específicos de diversas empresas o sectores, tales como universidades, colegios, restaurantes, retail, hoteles, entre otros.

Asimismo, la herramienta Nuclias Connect, solución de Cloud Privado de gestión gratuita de red para empresas, permite una gestión y control de sus redes empresariales de extremo a extremo, incorporando características de autoconfiguración y provisionamiento además gestión remota de grandes despliegues con acceso seguro y por niveles, tanto para soluciones Wi-Fi tradicionales como Wi-Fi6, como de Switching,, convirtiéndose en la combinación perfecta para administrar conectividad de tipo empresarial, para compañías de todo tamaño, e incluso Pymes.

Esta gestión de Cloud privado es posible en equipos como el Access Point DAP-X2810, que brindan una mayor capacidad y cobertura sin interferencias, con función de velocidad combinada de Wi-Fi hasta de 1.800 Mbps, conocida como Dual band, capaz de transmitir al mismo tiempo en las bandas de 2,4Ghz y 5Ghz. Además, de puertos Gigabit, o MU-MIMO, SmartBeam, Band Steering, y otros que permiten un manejo óptimo de la red.

Asimismo, tiene la capacidad de soportar hasta 16 redes Wi-Fi diferentes (SSIDs), junto con sus capacidades de Balanceo de carga o de roaming en L2, que lo convierte en un equipo versátil capaz de operar con muchos más clientes que cuenten con tecnologías anteriores. Todo esto siempre de la mano con capacidades de WPA-3, el estándar de seguridad más avanzado hasta el momento.

Por otro lado, la serie de equipos DGS-1210, también puede ser gestionada a través del Nuclias Coonect, esta serie involucra desde equipos compactos con 10 puertos hasta 52 puertos Gigabit, incluyendo modelos que tienen PoE (Power Over Ethernet) con distintas capacidades en potencia, permite a los usuarios escoger uno a la medida de sus necesidades. El hecho que se pueda escoger un modelo específico de acuerdo con sus características hace que la inversión sea siempre, las más adecuada, es por esto que D-link es una de las marcas que tiene unos de los mejores retornos de inversión de la industria.

Esta serie de equipos representa una oportunidad de ahorro, tanto para los usuarios finales como para los instaladores, debido a que los costos de servicios profesionales que requieren estas tecnologías se han ido incrementando en el tiempo, implicando una instalación más costa a medida que las soluciones se vuelven más complejas técnicamente. Por eso, contar con equipos que sean realmente simples de configurar, con elementos de autoconfiguración, posibles de gestionar y configurar de forma remota, permite reducir enormemente los costos asociados al mantenimiento e instalación.

Finalmente, al ser estos equipos lo suficientemente capaces de manejar una serie de tecnologías, tanto en capa 2 como en capa 3, así como velocidades Gigabit, Power Over Ethernet, conectividad en fibra óptica, opciones de autoconfiguración, y mucho más que una simple gestión remota (Utilizando la plataforma de Cloud Privado gratuito, Nuclias Connect), lo hacen una fuente de ahorro que se diferencia frente a otras soluciones similares.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecnologías para administrar redes empresariales