T21

Tecnologías que incorporan las nuevas Placas Madre Z590

En esta pequeña guía, Asus brindará detalle de los segmentos TUF Gaming y Prime, algunos de los cuales ya se encuentran disponibles de forma local.

Redacción T21 / 05.03.2021 / 7:56 pm

Una placa Z590 para cada constructor

Nuestra línea Z590 cubre una amplia gama de posibles construcciones y presupuestos. Los modelos TUF Gaming fusionan un estilo sigiloso y una fiabilidad probada para conseguir un buen equilibrio entre prestaciones y asequibilidad. La línea Prime cierra la serie y se centra en la productividad con un estilo moderno y discreto, todo ello a un precio atractivo.

La TUF Gaming Z590-Plus WiFi refina tanto la belleza como la fuerza

Las placas base TUF Gaming ofrecen a los constructores plataformas fiables y asequibles que tienen todo lo que necesitas y nada que no necesites. Para la generación Z590, hemos introducido un nuevo logotipo y hemos perfeccionado la exclusiva estética negra y amarilla que es una marca registrada de la serie. Creemos que te gustará tanto como a nosotros.

Cada producto TUF Gaming se somete a estrictas pruebas de carga y ambientales para garantizar que no te defraudará en medio de la acción. Prestamos especial atención a la mitigación de los efectos de las descargas electrostáticas y otras amenazas externas para tu PC de juegos. Todos los productos TUF Gaming combinan a la perfección con componentes de la TUF Gaming Alliance, donde puedes encontrar memoria certificada, carcasas, refrigeradores y fuentes de alimentación de nuestros socios para una ruta fácil hacia una construcción cohesiva.

Todas las placas de nuestra línea Z590 han sido actualizadas por dentro y por fuera, y las mejoras de la TUF Gaming Z590-Plus WiFi significan que los jugadores que buscan una placa base sencilla y sigilosa no necesitan buscar más. El VRM de 14+2 fases de esta placa está construido con componentes integrados DrMOS y condensadores TUF de alta tolerancia al calor. Los disipadores de calor de cada fila son más grandes y audaces, gracias a la adición del escudo de E/S para la disipación del calor. En general, el conjunto es 1,7 veces más pesado y tiene 1,6 veces más superficie que la disposición de refrigeración de la generación anterior. Los conectores de núcleo sólido ProCool adornan la esquina superior izquierda de la placa.

La propia placa de circuito impreso está compuesta por seis capas para ayudar a mejorar la disipación pasiva del calor y mantener la estabilidad. Gracias a nuestro diseño OptiMem II, la Z590-Plus WiFi soporta velocidades de RAM de 5133MHz y potencialmente más allá. Tener varias unidades SSD NVMe está de moda estos días, y pueden ir en tres ranuras M.2 disponibles en esta placa. Los retenedores Q-Latch sin herramientas en cada ranura M.2 también te ahorran tiempo y estrés.

Para una conectividad fiable con redes tanto locales como de gran alcance, la Z590-Plus WiFi utiliza los controladores de Intel para su puerto Ethernet 2,5G y la radio WiFi 6. El arsenal del panel trasero de esta placa también incluye siete puertos USB, incluido un conector USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C a 20 Gbps y varios puertos USB 3.2 Gen 2. Otros seis puertos USB 3.2 Gen 1 y USB 2.0 están disponibles a través de cabezales internos. Puedes ampliar aún más la conectividad periférica con el cabezal Thunderbolt 4 integrado.

La TUF Gaming Z590-Plus WiFi presume de un estilo sigiloso propio, pero puedes iluminarla con dos RGB direccionables Gen 2 y dos cabezales RGB estándar. Todas las tiras de luz conectadas pueden controlarse fácilmente mediante Aura Sync y el software Armoury Crate.

Para obtener una calidad de sonido fiable, el Z590-Plus WiFi emplea un códec Realtek ALC1200A con un amplificador de auriculares integrado. Los condensadores de fabricación japonesa en la ruta de la señal analógica garantizan una señal nítida y clara. Cuando estés jugando, puedes utilizar DTS Custom para la virtualización del sonido envolvente, y la cancelación de ruido AI bidireccional garantiza que las comunicaciones del equipo lleguen altas y claras tanto si estás transmitiendo como recibiendo.

Si no necesitas la conectividad inalámbrica de tu placa base, la TUF Gaming Z590-Plus omite la opción WiFi de su hoja de especificaciones. Por lo demás, es idéntica a la versión WiFi que hemos detallado anteriormente.

Las placas Prime Z590 se ponen manos a la obra

Nuestra serie de placas base Prime tiene una importante misión: ejecutar lo básico con aplomo. Esta serie es la elección clara para prosumidores: consumidores profesionales autónomos, pequeñas empresas y cualquier otra persona que simplemente quiera una base sólida para su sistema.

Las placas Z590 Prime reciben mejoras sustanciales con respecto a sus predecesoras Z490, incluyendo un mayor número de ranuras M.2, Ethernet y WiFi más rápidos, más puertos USB 3.2 Gen 2×2 y cabezales RGB direccionables Gen 2 adicionales. Sus paletas de colores blanco y plateado quedan muy bien tanto solas como bajo la iluminación LED RGB.

El aspecto limpio de la Prime Z590-A esconde el ADN de los entusiastas

Puede que las placas Prime se centren en características esenciales para los usuarios que necesitan hacer cosas, pero sabemos que incluso los usuarios con trabajo pueden albergar una vena rebelde en sus horas libres. La Prime Z590-A incorpora muchas de nuestras últimas características para entusiastas que acompañan a su estilo limpio.

Empezando por la parte superior, encontrarás un VRM de 14+2 fases construido con el mismo diseño de fases de poder combinadas utilizado en nuestras placas para entusiastas. Las ranuras DIMM de esta placa se benefician de nuestro diseño OptiMem II, que permite overclocks de RAM de 5333MHz con los módulos adecuados. Hay tres ranuras M.2 para facilitar la expansión del almacenamiento: una PCIe 4.0 y las otras dos PCIe 3.0. Dos de estas ranuras incluyen disipadores para un alto rendimiento sostenido.

El panel trasero contiene una gama completa de conectividad moderna. La red viene por cortesía de un controlador Ethernet 2,5G de Intel. Para los periféricos de alta velocidad, disponemos de cinco puertos USB 3.2 Gen 2, incluido un conector Tipo-C de 20 Gbps Gen 2×2. Los cabezales internos para tres puertos USB 3.2 Gen 1 (incluido un conector Tipo-C) y cuatro puertos USB 2.0 permiten ampliar la conectividad de la placa para dispositivos auxiliares. La compatibilidad con Thunderbolt 4 es un pilar de toda la serie Z590, y la Prime Z590-A ofrece compatibilidad con una tarjeta complementaria TB4 más adelante con su cabezal integrado.

El sonido es impecable gracias al códec Realtek S1220A con un amplificador de auriculares integrado en las salidas del panel frontal. Las mejoras de sonido DTS:X Ultra permiten ajustar el audio a tu gusto, y la utilidad incluye preajustes de ecualización para obtener el mejor sonido de cientos de auriculares y cascos. Las reuniones de negocios y las comunicaciones de los juegos se mantendrán nítidas gracias a la cancelación de ruido AI bidireccional.

Para dar un toque de elegancia, la Prime Z590-A ofrece tres cabezales RGB direccionables Gen 2 y un conector de tira RGB estándar. Para las incursiones de los entusiastas después de las horas de trabajo, esta placa ofrece soporte de Overclocking AI con un solo clic, y puedes estar seguro de un funcionamiento silencioso con la tecnología de refrigeración AI.

La Prime Z590-P cubre lo esencial con PCIe 4.0 a cuestas

La Prime Z590-P ofrece a los constructores una base totalmente sólida para hacer el trabajo. Sus fases de poder combinadas 10+1 vienen cubiertas con disipadores de gran tamaño para un alto rendimiento sostenido, y el disipador principal se extiende por encima de las E/S del panel trasero para aumentar la superficie. Aunque esta placa es todo un negocio, el conector EPS primario de ocho pines utiliza nuestro diseño de pines sólidos ProCool para garantizar un suministro de energía estable.

La conectividad PCIe 4.0 también viene de serie en la Prime Z590-P. La ranura principal PCIe x16, reforzada con nuestro diseño SafeSlot Core+, aprovecha esta interconexión de última generación para su uso con tarjetas gráficas o matrices de almacenamiento, y la ranura principal M.2 también admite cuatro carriles de este estándar de vanguardia para obtener un alto rendimiento con los últimos dispositivos de almacenamiento. Un disipador térmico en esta ranura garantiza que estas unidades puedan rendir al máximo.

La abundante selección de puertos traseros incluye un conector USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C a 20 Gbps, y otros cinco puertos USB garantizan muchas opciones de expansión. Los cabezales internos proporcionan accesorios para otros nueve puertos USB, incluido un conector Tipo-C. Para los paquetes de red, el Z590-P utiliza un adaptador Ethernet 2,5G de Realtek, y hay una ranura M.2 E-key disponible en caso de que desee agregar conectividad inalámbrica. Cinco cabezales de ventilador integrados y cuatro cabezales de tiras LED RGB (dos direccionables, dos estándar) completan las especificaciones principales.

La Prime Z590-P WiFi libera tu trabajo de la tiranía de los cables

Trabajar desde casa varias horas al día es más eficiente y ergonómico con una configuración de PC de escritorio completa. Sin embargo, los lugares potenciales para un escritorio pueden estar limitados a aquellos a los que puede llegar un cable Ethernet. Puedes evitar este problema y elegir tu lugar favorito para trabajar optando por la Prime Z590-P WiFi. Este modelo comparte las mismas especificaciones que la Prime Z590-P anterior, pero incluye un adaptador Intel Wi-Fi 6 con conectividad Bluetooth 5.1

La Prime Z590M-PLUS ofrece un punto intermedio ideal

La última de las placas Z590 de las que hablamos hoy no es, ni mucho menos, la menos importante. La Prime Z590M-Plus es ideal para construcciones económicas o caballos de batalla compactos y fiables. Gracias a su formato microATX, esta placa base puede entrar en carcasas más pequeñas que sus hermanas ATX no pueden. A pesar de su tamaño compacto, esta placa sigue suministrando energía a la CPU a través de un diseño de etapa de potencia en equipo 8+1, y goza de una actualización del disipador de alta superficie para un rendimiento sostenido incluso en cajas más pequeñas.

La Prime Z590M-Plus ofrece un total de tres ranuras M.2, una de las cuales puede aprovechar la conectividad PCIe 4.0 directa de las CPU de 11ª generación. Esta conectividad de última generación se extiende a la ranura PCIe principal, que está recubierta de nuestro refuerzo metálico SafeSlot Core+ para mayor tranquilidad cuando hay una tarjeta gráfica pesada en juego.

El grupo de conectores de E/S incluye un práctico puerto USB 3.2 Gen 2×2 Tipo-C a 20 Gbps. En total, encontrarás ocho puertos USB en el panel trasero, y otros siete mediante cabezales internos. Un adaptador Intel Gigabit Ethernet proporciona capacidades de red por cable probadas y auténticas.

Somos firmes creyentes de que incluso la construcción más asequible debe ser capaz de disfrutar de un toque de estilo, por lo que hemos añadido dos Gen 2 direccionables y dos cabezales de tira LED RGB estándar que permita añadir color al build. Para un montaje microATX limpio, elegante y productivo, la Prime Z590M-Plus es una opción ideal.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecnologías que incorporan las nuevas Placas Madre Z590