T21

Tecsup y la educación en deportes electrónicos

Para mayor información sobre la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos - APDEV, se puede visitar la página apdev.org.pe y para conocer más sobre Tecsup, como próximos eventos, se puede ingresar a tecsup.edu.pe.

Redacción T21 / 16.06.2021 / 8:40 pm

La institución educativa Tecsup, primer Instituto licenciado por el Ministerio de Educación – Minedu, y la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV), firmaron un convenio de cooperación en la última semana del mes de mayo del presente año, sentando las bases de un trabajo en conjunto,  apostando así por el desarrollo educativo en los deportes electrónicos y de videojuegos del país.

“Estamos muy contentos con la firma de este convenio ya que, más allá de promover nuestra carrera de Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos, tenemos la oportunidad de aportar de manera significativa a la población estudiantil en el desarrollo de una carrera con mucho potencial en este creciente mercado”, señaló Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional de Tecsup.

El objetivo principal entre Tecsup y la APDEV es colaborar en los proyectos que impulsen y promuevan el desarrollo de la industria de videojuegos y deportes electrónicos a través de cursos, talleres, seminarios, entre otros. De manera que los asociados, trabajadores y estudiantes de ambas instituciones puedan recibir información actualizada de este importante mercado global

“Hay un gran entusiasmo por empezar a trabajar en conjunto y desarrollar un aspecto fundamental en la formación de cualquier jugador que pretenda ser un verdadero pro gamer. El camino para ser un jugador profesional de esports no solo se da dentro del mundo online, también se da fuera de la arena, potenciando el pilar académico”, comentó Mariano Tapia, Presidente de la APDEV.

Para mayor información sobre la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos – APDEV, se puede visitar la página apdev.org.pe y para conocer más sobre Tecsup, como próximos eventos, se puede ingresar a tecsup.edu.pe

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Tecsup y la educación en deportes electrónicos