T21

Tecsup presente en Global Game Jam en Perú

Del 25 al 31 de enero se realizará por décima vez consecutiva en nuestro país este encuentro anual de desarrolladores de juegos.

Redacción T21 / 22.01.2021 / 12:17 am

El evento más grande de creación de juegos en el mundo llega al Perú para congregar a desarrolladores, aficionados, educadores, artistas y diseñadores en su decimotercera edición. Se trata del Global Game Jam que tendrá lugar del  25 al 31 de enero próximo.

Con el respaldo de Tecsup, el Global Game Jam incluirá una vez más al Perú, a través de su sede Lima Game Jam para este año 2021. Este encuentro se llevará a cabo por primera vez de manera virtual y se dará en simultáneo en todas partes del mundo. Cuenta con un formato de 48 horas (Viernes a Domingo) centrado en el desarrollo de videojuegos, mientras que el resto de la semana se realizarán charlas, talleres y actividades en preparación al evento en el cual el Perú participará junto con más de 100 países alrededor del mundo.

El Lima Game Jam ha reunido desde el 2011 a desarrolladores, artistas, músicos, comunicadores y aficionados a la creación de juegos, y se ha convertido en la puerta de entrada para cientos de peruanos de todas las edades que hoy se dedican a crear juegos profesionalmente o por hobby.

Es importante resaltar que en esta nueva edición del Global Game Jam Tecsup otorgará cinco becas del curso online “Introducción a Lean UX y Service Design” con doble certificación Tecsup – UTEC para los ganadores de las diversas actividades del evento.

Lima Game Jam se ha convertido en una gran oportunidad para los diferentes actores de la industria nacional en el país, quienes se reúnen para crear prototipos de videojuegos y juegos de mesa de manera ágil en solo cuarenta y ocho horas. Un verdadero reto que año a año se ha convertido ya en una tradición.

También es un semillero para la industria local de desarrollo de videojuegos, ya que a partir de este evento nacen empresas, asociaciones y futuros proyectos, así como amistades que año a año se reúnen bajo un mismo objetivo, crear juegos. Los interesados en participar solo deben llenar los formularios de inscripción de la Fanpage de Lima Game Jam https://www.facebook.com/limagamejam

Con este respaldo, Tecsup reafirma su compromiso con la educación peruana y con la comunidad de desarrolladores de videojuegos. En su portafolio educativo ofrece carreras a los seguidores de esta industria como Diseño y Desarrollo de Simuladores y Videojuegos, Modelado y Animación Digital y Diseño y Desarrollo de Software.

Sobre Global Game Jam

Fue fundada en 2008 como un proyecto del Grupo de Interés Especial en Educación de Juegos de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos. La primera se llevó a cabo en enero de 2009 con 1.600 personas desarrollando en 23 países. En 2020, el evento creció 934 sitios en 118 países, con más de 48 mil jammers que colectivamente hicieron más de 9.600 juegos.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: