T21

Trabajo híbrido, cómo medir y mejorar la productividad

La pandemia también ha obligado a que 65% las empresas den prioridad a las inversiones en software basado en la nube, 63% en la compatibilidad con TI remotas y 52% en software de colaboración.

Redacción T21 / 25.02.2021 / 2:27 pm

De acuerdo con la encuesta El futuro del trabajo de Xerox, el 70% de los encargados de la toma de decisiones de TI en el mundo continúan evaluando cómo gastar sus presupuestos, ya que 55% de las empresas consultadas están incrementando sus inversiones en recursos de tecnologías a distancia, mientras que 40% destinará sus presupuestos en la adquisición de tecnología para el trabajo híbrido: trabajadores remotos y de oficina.

La nueva normalidad, después de las medidas de sana distancia y protección sanitaria en el mundo, indica que la mayoría de las empresas adoptaron un modelo laboral híbrido, en el que podrán laborar dos o más días por semana desde casa y el resto en la oficina.

La pandemia también ha obligado a que 65% las empresas den prioridad a las inversiones en software basado en la nube, 63% en la compatibilidad con TI remotas y 52% en software de colaboración.

“El nuevo lugar de trabajo tendrá que adaptarse a una combinación de trabajadores “in situ”, “híbridos” y “remotos”. La combinación dependerá del tipo de actividad, las preferencias culturales y la gestión de llamadas”, comenta Ricardo Karbage, Director General Xerox Brasil.

Es así como los líderes de organizaciones tienen que saber más sobre sus equipos para asignar los recursos de trabajo, en esta nueva realidad la distribución de las herramientas de TI es fundamental para que los negocios sigan funcionando.

Xerox Team Availability App una solución que permite a la compañía conocer la disponibilidad de los empleados, en dónde están y cómo se sienten, se puede implementar en cuestión de minutos y permite a los clientes inscribirse durante el tiempo que requieran.

Aunado a este tipo de herramientas de productividad y bienes, Xerox cuenta con servicios de evaluación de flujos de trabajo que aportan una visión estadística de los procesos basados en documentos.

Xerox combina su experiencia y pericia en flujos de trabajo, más la recopilación de información cualitativa y cuantitativa, análisis y herramientas exclusivas.

“Vemos que un entorno laboral híbrido funciona sin problemas, sobre todo cuando se cuenta con la tecnología adecuada con soluciones basadas en la nube para trabajo remoto, colaboración, comunicación y medición de productividad para identificar las áreas de oportunidad”, concluye Karbage.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Trabajo híbrido, cómo medir y mejorar la productividad