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Trade marketing: Automatización de los procesos en el punto de venta

Se puede visualizar el desarrollo de la automatización, la implementación de estrategias y tendencias asertivas de trade marketing dentro del mercado peruano, como respuesta anticipada a los posibles escenarios económicos dentro de los sectores comerciales.

Redacción T21 / 26.09.2022 / 11:56 am

Trade marketing: Automatización de los procesos en el punto de venta

Un estudio realizado por el Centro de Excelencia de Eficacia, indicó que los procesos automatizados en la planeación y ejecución de la estrategia de trade marketing, generan un incremento en la productividad y eficiencia; 67% de reducción en tiempos de captura de información,11% de incremento en la cobertura numérica del servicio y disminución del 10% en los costos asociados a rutas. Incrementando las ventas (sell out) entre el 9% y el 18% a través de la labor del mercaderismo.

En el mercado competitivo actual y bajo la adopción de tecnología avanzada y digitalización, es fundamental desarrollar estrategias innovadoras para asegurar los estándares de ejecución y eficiencias en el punto de venta, generando disponibilidad y visibilidad de productos para el consumidor final, con procesos automatizadas que se convierten en la oportunidad para obtener mejores resultados de ventas alineados a los objetivos de las organizaciones.

Eficacia Perú, trabaja constantemente en la implementación de las estrategias correctas de trade marketing, haciendo uso de la tendencia de automatización de procesos automatización de los procesos mediante diferentes tecnologías digitales con inteligencia artificial, chatbots e innovación para rediseñar modelos de atención y comercialización y reducir costos de intermediación, fortaleciendo los canales de venta para enfocar las empresas en su core de negocio y no en la operatividad diaria, así ha desarrollado procesos basados en inteligencia comercial que le aportan al crecimiento de las compañías y disminuyen gastos operacionales.

Trade marketing: Automatización de los procesos en el punto de venta

“Damos un soporte de 360° a nuestros clientes brindando soluciones integrales a sus retos en estos momentos de volatilidad económica, desarrollando estrategias que respalden las marcas en todos los sentidos, agregando valor a través de nuestra tecnología y soluciones novedosas. Nuestra plataforma cuenta con innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial y RPA para implementar la productividad de los equipos en campo y disminuir el margen de error en el relevo de información y el análisis de esta, lo que apoya a las empresas con mayor eficiencia de recursos”, indica Catherine Farfán, gerente de Eficacia Perú.

Y es que, ante el nuevo orden comercial y económico mundial, Eficacia Perú recomienda que en los proyectos de trade marketing se puedan desarrollar las inversiones basadas en la información, automatización de los modelos de productividad y costo por servir (asignación correcta del recurso al canal), así como generar un acompañamiento en la implementación de estrategias en canales físicos y digitales para incrementar las ventas, disminuir inventarios de productos por vencer o productos estacionales, tener mayor visibilidad de las marcas y fortalecer las campañas comerciales, siempre enfocados en las mejoras en pro de las empresas y los clientes.

De esta manera se puede visualizar el desarrollo de la automatización, la implementación de estrategias y tendencias asertivas de trade marketing dentro del mercado peruano, como respuesta anticipada a los posibles escenarios económicos dentro de los sectores comerciales.

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