Nosotros      Publicidad

Transformación digital impacta positivamente al medio ambiente

La cuarta semana de octubre se celebra la Semana de la Educación Ambiental en el Perú, un espacio que busca concientizar a personas y empresas sobre impacto que genera nuestro accionar en el medioambiente.

Redacción T21 / 12.10.2022 / 5:42 pm

Transformación digital impacta positivamente al medio ambiente

Cada vez son más las compañías que se preocupan por el impacto que generan en el medioambiente, y ponen como prioridad la reducción de este. Tras dos años de pandemia y hallazgos sobre futuro del planeta, el empresariado ha tomado más conciencia sobre su papel como agentes del cambio. Es por ello que la transformación digital ha tomado el protagonismo al ser un accionar que reduce notablemente la contaminación que generan las empresas.

En este sentido, el uso de nuevas tecnologías ha generado un impacto profundo en la sociedad y también para el medio ambiente, aportando herramientas inteligentes que nos ayuden a minimizar la huella en el planeta. Es el caso de NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia, que ha desarrollado importantes soluciones para ayudar a las compañías, no solo a su transformación digital, sino a la eficiencia de sus operaciones. De acuerdo con la compañía, la implementación de la tecnología indicada y la adecuación de procesos claves ha ayudado a las empresas a reducir hasta un 30% de costos operativos.

Un ejemplo de estas soluciones es NEORIS Activetrac, que combina la última tecnología en sensores y posicionamiento satelital con análisis de datos para generar una robusta plataforma basada en la nube, donde se puede monitorear y optimizar el desempeño de la flota de camiones. Además de conocer la posición y estado actual de las unidades en tiempo real, esta solución puede incrementar la productividad 10% mensual con ahorro de combustible de hasta un 15% y hasta 18% por gasto de mantenimiento, lo que significa eficiencia y reducción de emisiones.

Otro ejemplo de herramientas que generan eficiencia y ayudan al medio ambiente es NEORIS Knowledge Discovery Platform (KDP), que entre sus principales beneficios destaca la posibilidad de solicitud de préstamos hipotecarios 100% online, desde el inicio de la solicitud hasta la firma final, con un especial foco en la sostenibilidad, ya que permite reducir el consumo de papel, los desplazamientos innecesarios y el tiempo del proceso, minimizando así el impacto en la huella de carbono.

En México, NEORIS fue reconocida en la categoría Azure Awards con el premio SAP on Azure 2022 de Microsoft, el cual es otorgado a nivel regional para Latinoamérica. Esta distinción se consiguió gracias al trabajo de NEORIS para la migración de servicios a la nube de Microsoft para una de las mayores compañías multinacionales de materiales de construcción, aplicándolo de manera remota en múltiples países entre América y Europa, obteniendo importantes resultados como la simplificación de un 33% en el ecosistema tecnológico y una reducción de 96% de las emisiones de carbono. La empresa estadounidense entrega esta distinción a los socios que demuestran excelencia en innovación e implementación de soluciones para clientes basadas en la tecnología de la compañía.

“Las empresas debemos asumir un rol activo que va más allá de la generación de empleos, tenemos la responsabilidad de ser verdaderos agentes de cambio. La sustentabilidad es parte de este compromiso corporativo, en el que todos podemos contribuir y hacer parte de nuestra estrategia de negocio”, comentó Jorge Lukowski, director global de Marketing y Comunicación de NEORIS.

Sin duda, la tecnología nuevamente se presenta como un importante aliado para la eficacia de las compañías, que en muchos casos redunda en beneficios ambientales, un tema que debe tomarse con mucha seriedad, considerando la situación actual del planeta, por lo que los esfuerzos deben ser más conscientes a favor del medio ambiente ya que no solamente será una inversión para mejorar los costes, sino un compromiso con nuestro entorno.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Transformación digital impacta positivamente al medio ambiente