Nosotros      Publicidad

Transformación digital del sector funerario: ventas, visitas y ceremonias online

El camposanto Parque del Recuerdo detalla cómo ha digitalizado sus procesos y cómo la tecnología ha ayudado al sector funerario durante la pandemia.

Redacción T21 / 04.08.2021 / 1:03 pm

Transformación digital del sector funerario: ventas, visitas y ceremonias online

La crisis sanitaria ha modificado los hábitos de consumo de la población respecto a todos los sectores productivos del país. El sector funerario no ha sido la excepción ya que, desde el inicio de la pandemia, ha venido adaptando su oferta y servicios para satisfacer a sus clientes en la nueva normalidad. Este es el caso del camposanto Parque del Recuerdo, que ha empezado su transformación digital desde el inicio de la pandemia.

“Hoy, la tecnología nos permite ofrecer un mejor servicio, pues estas herramientas se traducen en comodidad, ahorro de tiempo y sobre todo diferenciación e innovación. Acompañamos a nuestros clientes en un momento difícil y lo hacemos de manera cercana, humana y eficiente”, explica Sandro López-Torres Ubillus, gerente de Transformación digital del camposanto Parque del Recuerdo.

La necesidad de distanciamiento social, sin duda alguna, ha sido el otro gran promotor del cambio en el sector. Por ejemplo, la forma de despedir a nuestros seres queridos. Aspectos como la cuarentena, el protocolo de seguridad o el miedo a un rebrote han propiciado el auge de los servicios funerarios online. Estos son algunos ejemplos.

  1. Proceso más ágil: Hoy ya no es necesario salir de casa para realizar trámites administrativos como pago de cuotas, amortizaciones, refinanciamiento, conocer tu contrato y muchos más. A esto se suma la facilidad de canales como atenciones administrativas, reuniones e informes a través de Zoom y todo esto desde su nueva plataforma de autogestión en parquedelrecuerdo.org. Adicional a ello la forma tradicional de vender también ha cambiado, ya que ahora pueden firmar y recibir su contrato de manera virtual sin tener que ir al camposanto.
  2. Acompañamiento constante. Un fallecimiento es un proceso doloroso y su asimilación requiere de tiempo, por ello pensando en sus clientes, Parque del Recuerdo cuenta con contenido audiovisual de apoyo para las personas que han perdido un ser querido. Este es accesible de manera online para los deudos, que manifiestan que ha sido de mucha ayuda para procesar su pérdida.
  3. Misas online. Familias enteras ya no pueden despedirse de un ser amado que partió, debido a las restricciones impuestas para evitar contagios. Por ello, es tan importante que se realicen ceremonias posteriores en recuerdo de los que partieron. Estas se han popularizado en los últimos meses y hoy incluso forman parte del paquete de servicios que ofrecen las funerarias o cementerios.
  4. Visitas online. Es un gran pesar para muchos, pero la tecnología puede acercarte a tu ser querido. Por ello Parque del Recuerdo ha implementado una plataforma para agendar la visita de su ser querido respetando así el aforo y protocolos de bioseguridad. Adicional a ello se está preparando recorridos virtuales para todas las familias que deseen conocer el camposanto, esta innovación estará lista para el tercer trimestre del año.

“Desde Parque del Recuerdo buscamos brindar el mejor servicio a nuestros clientes. La tecnología, como hemos aprendido en el sector durante el último año, es una gran aliada para esta tarea. Gracias a ella, podemos seguir innovando y mejorando, tal como lo exige nuestro público”, finaliza el vocero de Parque del Recuerdo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Transformación digital del sector funerario: ventas, visitas y ceremonias online