Unicef y Derco se unen por la educación en Perú

Desde el 14 de mayo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia puso en marcha “Misión Posible por la Educación”, una campaña a la que se une Derco Perú.

Redacción T21 / 17.05.2022 / 4:48 pm

Unicef y Derco se unen por la educación en Perú

En el Perú, se calcula que 705 mil estudiantes habrían abandonado o corren el riesgo de dejar la escuela. Una realidad que nos motiva a formar parte de iniciativas que busquen contribuir a permanecer en la escuela y reforzar sus aprendizajes para lograr la calidad educativa que les permita desarrollarse plenamente.

En ese sentido, resulta crucial que contribuyamos con los esfuerzos necesarios para que todos los niños y adolescentes en el país puedan acceder a una educación integral de tal modo que se reduzca la brecha que año a año se continúa profundizando en el país.

Para Ana de Mendoza, Representante de Unicef en el Perú, la situación educativa en nuestro país es compleja “Un país no puede prosperar sin un compromiso con la educación, por eso, iniciativas como la que desarrollamos con ATV para mejorar calidad e inclusión en las aulas responde al llamado de un Pacto por la Educación, donde participen sector público, sector privado, organizaciones civiles y ciudadanía en general. Misión Posible es una muestra de ese pacto, porque convoca al sector privado y a la ciudadanía”, expresó.

“Misión Posible por la Educación”, que inició el 14 de mayo y culmina el 4 de junio, tiene el propósito de contribuir al esfuerzo nacional por mejorar el sistema educativo y la infraestructura de los colegios en el país. Se sabe que el 71% de las escuelas públicas requieren inmediata intervención en infraestructura.

“Misión Posible por la Educación”

Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para que más de 8 mil estudiantes puedan volver a las aulas de manera segura, y en salones totalmente equipados. Asimismo, busca prevenir el fuerte impacto que podría originar la deserción escolar de tantos niños y adolescentes. Para ello, con las donaciones se adquirirán y distribuirán 4.500 kits de apoyo educativo y 10 mil equipos electrónicos que buscan complementar el aprendizaje de las y los estudiantes.

Una de las entidades del sector privado que se suman a "Misión Posible” es Derco, empresa que donará un vehículo que será sorteado entre todos los donantes de Unicef, con el objetivo que más peruanos se sumen a esta importante campaña. Para Enrique Pagola, Gerente General de Derco Perú, iniciativas como la que promueve UNICEF son importantes para el desarrollo de los niños y adolescentes del país.

“Invitamos a todo el país a movilizarse. El presente y el futuro del país nos compete a todas y todos. Esperamos que este vehículo sea un motivador para que más personas se sumen a esta Misión Posible por la Educación. Porque entregar esperanza, es el regalo más lindo que podemos darle a nuestros niños y adolescentes”, acotó el líder de Derco.

¡Dona ahora por la educación del país!

Te invitamos a formar parte de esta gran iniciativa. Recuerda que los niños y adolescentes del Perú tienen el derecho a recibir una educación de calidad. Colabora con la campaña “Misión Posible por la Educación” a través de la siguiente página web: https://unicef.org.pe/mision-posible/ , y apoyemos entre todos a que esto sea una realidad.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Unicef y Derco se unen por la educación en Perú