Venta de parlantes y audífonos inalámbricos creció en 2021

En fechas especiales como Día de la Madre, Cyber o Navidad, la demanda puede llegar a triplicarse. Las ciudades con mayor demanda son Lima, Trujillo y Chiclayo. Entre las marcas más populares están JBL, Bose y Lenovo.

Redacción T21 / 15.01.2022 / 1:07 am

Venta de parlantes y audífonos inalámbricos creció en 2021

Los audífonos y parlantes inalámbricos se consolidan entre los gadgets preferidos por los peruanos. Según el marketplace Linio.com, esta categoría viene superando el 100% de crecimiento año tras año desde el 2020 y se proyecta que durante el 2022 también sea uno de las más populares de la plataforma.

“Durante las campañas clave del año como Día de la Madre, Cyber Days o Navidad, las ventas de la categoría audio pueden llegar a triplicarse versus una semana normal. También hemos identificado que la demanda por este tipo de artículos se ha incrementado considerablemente debido a los nuevos hábitos de realizar ejercicios tanto en casa como al aire libre” indicó Alberto Arellano, Gerente de Marketplace Internacional en Linio.

Adicionalmente, el marketplace del Grupo Falabella, detalló que, según las estadísticas de su plataforma, las ciudades de Lima, Trujillo y Chiclayo, son las que más demandan generan por los usuarios.

Los productos de audio más solicitados por los peruanos

De acuerdo a Linio, dentro de la categoría de productos internacionales de audio las marcas más populares son JBL, Bose y Lenovo. Además, existen otras marcas que también tienen una buena participación como Edifier, QCY y Realme.

“Lo bueno de tener un catálogo de productos de audio internacional, es la enorme variedad de marcas y modelos disponibles. Por ejemplo, tenemos el caso de QYC y Edifier, dos marcas de audio están dentro de las más solicitadas en el mundo. En el caso de QCY ofrece un sonido limpio y una conexión estable, a un precio accesible. Sus productos son óptimos para practicar cualquier deporte con baterías que van entre las 4 y 16 horas de duración. Por el lado de Edifier, tienen productos de gama alta con excelente desempeño sobre todo en el equilibrio de sonido, acabados de producto y calidad del mismo”, comentó el ejecutivo.

Asimismo, detalló que los auriculares inalámbricos que tienen características distintivas como bluetooth o modo de carga en estuche son los favoritos. Entre los modelos que se destacan están: Lenovo XT92 (inalámbricos), Combos de 3 piezas de Lenovo Auriculares HE05, Auriculares  Lenovo XT82 (inalámbricos), Parlante JBL Flip 5 y Parlante Premium Bose Soundlink.

“En términos de garantía Linio.com ofrece 14 días naturales a partir del momento en que recibes tu producto para solicitar la devolución. Posteriormente, si el producto cuenta con garantía adicional por parte del vendedor o fabricante, esta podrá encontrarse detallada dentro de las especificaciones de compra”, agregó.

Finalmente, el ejecutivo de Linio destacó que cada día más personas se están animando a comprar en el portafolio de productos internacionales de Linio ya que no solo ofrece variedad de artículos sino también una buena experiencia de compra. “Actualmente hacemos envíos desde Asia y Estados Unidos con beneficios como envíos gratis y express en productos seleccionados, atención post venta en español, así como la facilidad de devoluciones gratuitas si el cliente no está satisfecho con su compra”, finalizó.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Venta de parlantes y audífonos inalámbricos creció en 2021