Nosotros      Publicidad

Ventajas de usar una Chromebook

Las Chromebooks son dispositivos portátiles que se caracterizan por utilizar el sistema operativo Chrome OS de Google.

Redacción T21 / 16.09.2022 / 11:06 pm

Ventajas de usar una Chromebook

En la actualidad, contar con un dispositivo electrónico se ha vuelto una necesidad muy importante para las actividades diarias. Ya sea para estudiar, trabajar o socializar, la tecnología está presente y brinda el soporte necesario para cualquier actividad que realicemos.

Según INEI, se supo que, en el último trimestre del 2021, “el 51,6% de los hogares de Lima Metropolitana tuvieron por lo menos un dispositivo, en el resto urbano, el 40,2% y en los hogares rurales, el 8,7%”. Estas cifras no solo reflejan la importancia que las familias peruanas le dan a la tecnología, sino también que la adopción tecnológica no se da de la misma manera en todos los niveles de la capital.

Por ello, en el mercado peruano existe una opción más accesible y económica en comparación con las computadoras y laptops: las Chromebooks. Estos son dispositivos portátiles que se caracterizan por utilizar el sistema operativo Chrome OS de Google. Y, aunque en un principio se crearon para uso exclusivo de estudiantes, hoy en día han evolucionado y ofrecen diversos beneficios para todos los usuarios.

En ese sentido, Lenovo brinda cuatro beneficios de utilizar una Chromebook:

Son más económicas:  El principal beneficio de utilizar una Chromebook es que el precio no es tan elevado en comparación con las laptops y/o computadoras, por ello, es más accesible para todos. LaLenovo 100e Chromebook 2da Gen es una gran opción pues ofrece seguridad, calidad y resistencia a un excelente precio. Incluye acceso a Google Classroom, G Suite for Education y otras aplicaciones educativas para estudiantes y profesores.

Conectividad y rapidez: Estos dispositivos cuentan con Chrome OS, uno de los sistemas operativos que menos espacio ocupa en la memoria interna, por ello son excepcionalmente rápidos para sus procesadores. Por otro lado, disponen de conexión WiFi, Bluetooth o USB-C, entre otros estándares, lo cual permite que conecten bien con cualquier otro dispositivo cercano.

Son más livianas y portátiles: Las Chromebook cuentan con un diseño liviano y compacto, por ello, son más fáciles de transportar a todos lados, este es un plus sobre todo en el contexto híbrido en el que se vive hoy en día. Por ejemplo, la Lenovo 300e Chromebook 2da Gen es una gran alternativa ya que no solo es ligera, sino que cuenta con una bisagra de 360, lo que la convierte en más versátil y fácil de utilizar.

Creadas para la colaboración: Con las Chromebook es más sencillo compartir documentos con aplicaciones de Google, como G Suite para empresas o Google Classroom. Así, se puede editar, controlar y enviar la información de manera colectiva, rápida y segura. La Lenovo 14e Chromebook es una gran opción, con un impecable procesador AMD de la Serie A y diseñada para Google Play y Chrome Web Store. Las posibilidades que este equipo ofrece a los estudiantes, profesores y empresas son infinitas.

Adquirir un dispositivo tecnológico para las actividades diarias ya no es tan complicado como antes pues cada vez existen más opciones de acuerdo con las necesidades, gustos y usos de cada usuario. En ese sentido, las Chromebook son una gran opción cuando se busca calidad, buen desempeño, durabilidad y un precio accesible.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Ventajas de usar una Chromebook