Nosotros      Publicidad

Las ventajas de User Experience para las organizaciones

No cabe duda que la Experiencia de Usuario se ha convertido en una parte vital de cualquier estrategia empresarial exitosa.

Redacción T21 / 16.05.2023 / 12:31 pm

Las ventajas de User Experience para las organizaciones

En el mundo empresarial actual, la Experiencia de Usuario o User Experience (UX) se ha convertido en un aspecto crucial para el éxito de cualquier organización. Según Baufest, compañía dedicada al desarrollo de Software y la transformación digital, UX está relacionado a cómo los usuarios interactúan con un producto o servicio y cómo se sienten durante y después de esa interacción.

Pero entonces, ¿cuál es su importancia? Radica en marcar la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es, ya que actualmente, los usuarios esperan cada vez más experiencias personalizadas, fáciles de usar y atractivas, y si una empresa no cumple con estas expectativas, es probable que los usuarios opten por la competencia.

“La correcta implementación de una estrategia de User Experience puede aumentar la lealtad de los clientes, mejorar la satisfacción y aumentar las ventas y los ingresos. Si un usuario disfruta de su experiencia con una empresa, es más probable que regrese y recomiende esa empresa a otros”, precisó Virginia Álvarez Roldán, Head of Business Design de Baufest.

Asimismo, la vocera enfatizó que una mala implementación de UX puede tener un impacto negativo en la imagen de la marca, disminuir la satisfacción del cliente y reducir las ganancias. Si los usuarios tienen dificultades para utilizar un producto o servicio, es probable que se sientan frustrados y se alejen de la empresa.

Baufest cuenta con equipos de trabajo con las capacidades necesarias para acompañar al cliente a conocer a sus usuarios, diseñar productos y desarrollarlos. Los especialistas acompañan a las empresas a detectar nuevas oportunidades, entender qué está haciendo la competencia y a tener presente las tendencias de la industria.

“Hace más de 8 años que acompañamos a nuestros clientes a definir y diseñar la experiencia de los productos digitales. Nuestro equipo de diseño cuenta con sociólogos, diseñadores industriales y diseñadores gráficos capaces de detectar necesidades reales y crear las mejores experiencias para fidelizar a los usuarios de nuestros clientes.

Caso de éxito. Una empresa de tecnología cuya misión es democratizar el acceso a distintos negocios que presentan altas barreras de ingreso, tenía como objetivo promover la inclusión financiera a través de la tokenización de activos reales que se operan en su plataforma digital y dar seguimiento de las inversiones realizadas.

La compañía buscaba desarrollar una alternativa de inversión para ahorristas que desearan diversificar sus activos de forma segura y eficaz, facilitándoles el ingreso al sector ganadero, un negocio que requiere conocimiento, tiempo y recursos económicos.

En este contexto, la organización necesitaba una plataforma digital capaz de soportar el crecimiento a futuro y la posibilidad de desarrollar nuevos tokens digitales. Al recurrir a Baufest, los expertos realizaron un análisis de la industria para conocer más sobre las necesidades de los futuros clientes y se diseñó una plataforma utilizando microservicios en .NET en un front end desarrollado en Angular, alojado en la nube de Microsoft Azure.

Esto permitió que la experiencia del cliente fuera muy satisfactoria para los más de 6000 usuarios activos, que pudieron contar con una plataforma lista para acompañar el crecimiento del negocio, entre otros beneficios, que apuntan a mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes.

No cabe duda que la Experiencia de Usuario se ha convertido en una parte vital de cualquier estrategia empresarial exitosa. Las empresas que se centran en UX pueden obtener una ventaja competitiva, aumentar la lealtad de los clientes y mejorar los resultados financieros, en un mundo cada vez más centrado en el usuario, por lo que hoy en día es clave para el éxito empresarial.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Las ventajas de User Experience para las organizaciones