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¿Cómo vernos más digitales de cara hacia los clientes?

Estos son algunas recomendaciones que se pueden empezar a poner en práctica. No es necesario aplicar todas a la vez, se puede empezar por la que resulte más sencilla o con la que mejor se adapte al tipo de negocio que tiene usted.

Redacción T21 / 26.01.2021 / 6:11 pm

Una de las cosas que nos ha enseñado el 2020 es que siempre podemos reinventarnos y adaptarnos a nuevas formas de hacer las cosas. La tecnología ha sido de mucha importancia en esta adaptación, gracias a ella, muchos negocios no dejaron de mantenerse operativos, e incluso dinamizaron sus procesos para optimizar su servicio.

¿Por qué es importante vernos más digitales de cara a nuestros clientes? esa es la pregunta que debemos hacernos primero. Y la respuesta nos la da un reciente estudio realizado por Ipsos que señala que existen más de 9 millones de peruanos que se conectan a internet por lo menos 7 veces al día (54% población urbana 18.70 años). Es importante vernos digitales como negocio porque ya los clientes, el usuario final es digital.

“Nos encontramos en un momento de la historia en el que hemos aprendido, de una forma muy rápida, a adaptarnos a un nuevo estilo de vida, a trabajar y estudiar a distancia y a realizar la mayoría de los trámites a través de una computadora o smartphone. Es por esa razón que digitalizar un negocio hoy en día tiene más lógica que nunca” menciona Marcela Pinzón Faccini, Middle Office Head en Experian Perú, empresa especializada en servicios de información a nivel global. A continuación, Experian presenta algunas recomendaciones que pueden ayudar a seguir potencializando tu organización y hacerlo más digital:

  1. Se un aliado de las herramientas digitales. Durante el último año las herramientas digitales financieras han sido el gran aliado de millones de negocios en el mundo. Su utilización ayuda a agilizar y dinamizar el proceso de venta que es la etapa más importante en una compra. (Ejem. Apps, QR, Billetera móvil, POS)
  2. Generar contenido de valor no solo permitirá que tengas mejor relación con tu público, sino que lograrás un buen posicionamiento en la web que es tan anhelado por todos. El marketing de contenido consiste en hacer contenido de alta calidad que genere el retorno y fidelización de los clientes.
  3. Las redes sociales son un gran aliado, no es necesario que nuestro negocio esté en cada una de ellas, dependiendo del servicio o producto que se ofrece elegiremos la más adecuada. Los beneficios de estar en una red social son amplios, te permite llegar a nuevos clientes, generar contenido, hacer publicidad, aumentar tu tasa de ventas y crecimientos, etc.
  4. Utiliza programas como Chatbots con IA. La finalidad de un chatbot es poder conversar 24/7 con todas las personas que visitan tu portal. Genera oportunidades de venta mediante un diálogo personalizado y fluido. Mejora la experiencia de quienes visitan tu sitio web y conviértelos en clientes.
  1. Implementa estrategias omnicanales que ofrezcan una correcta atención del cliente. Es importante ofrecer a los usuarios la capacidad de iniciar conversación por un canal y poder continuarla en cualquier otro, incluyendo redes sociales, correo electrónico, apps, página web, entre otros.

Estos son algunas recomendaciones que se pueden empezar a poner en práctica. No es necesario aplicar todas a la vez, se puede empezar por la que resulte más sencilla o con la que mejor se adapte al tipo de negocio que tiene usted.

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