VIAVI detecta interferencias entre la red 5G y sistemas de aviación

Existe la posibilidad de interferencia en los bordes de algunas bandas, un problema que se puede mitigar probando y ajustando las redes 5G y los sistemas RADALT antes de su implementación en vivo.

Redacción T21 / 18.02.2022 / 3:03 pm

VIAVI detecta interferencias entre la red 5G y sistemas de aviación

Viavi Solutions (VIAVI) (NASDAQ: VIAV) anunció hoy su apoyo para verificar la existencia de cualquier interferencia entre las redes de comunicaciones 5G y los altímetros de radar utilizados en la industria de la aviación, según su historial de probar equipos inalámbricos y de la aviación para proveedores de servicios de comunicación, aerolíneas, divisiones militares y fabricantes de equipos en todo el mundo.

VIAVI detecta interferencias entre la red 5G y sistemas de aviación

Cualquier posible interferencia entre los sistemas se produciría en una banda de radiofrecuencia muy estrecha, que técnicamente ni siquiera forma parte de la banda C (3,7-3,98 GHz), siendo utilizada por los proveedores de servicios de comunicación, mientras que los sistemas de altímetro de radar (RADALT) operan en la banda de 4,2-4,4 GHz. Sin embargo, existe la posibilidad de interferencia en los bordes de estas bandas, un problema que se puede mitigar probando y ajustando las redes 5G y los sistemas RADALT antes de su implementación en vivo.

VIAVI ha establecido un banco de pruebas compuesto por:

  • VIAVI ALT-9000, que proporciona simulaciones de altitud con retardo de tiempo de RF real y modelos de pérdida de ruta para probar cualquier formato de sistema RADALT, incluida la baja probabilidad de intercepción (LPI), el altímetro de radar de altitud combinado (CARA) y las variantes de próxima generación. El ALT-9000 es fundamental para permitir procedimientos de prueba y flujos de trabajo rigurosos para evaluar y monitorear la vulnerabilidad de RADALT a cualquier posible interferencia 5G.
  • VIAVI OneAdvisor 800, que ofrece análisis de espectro en tiempo real para el rango de frecuencia de banda C 5G con gráfico de espectrograma 2D y 3D. OneAdvisor 800 monitorea y detecta fugas de canales y frecuencias, así como emisiones maliciosas que podrían afectar las operaciones de RADALT.
  • VIAVI Ranger, que garantiza la grabación y reproducción de banda ancha de entornos de señales de RF. Ranger graba señales 5G del mundo real y las reproduce en dispositivos RADALT durante las pruebas para simular la interferencia de la banda C 5G. Cuando se usa junto con ALT-9000 y One Advisor 800, Ranger permite realizar pruebas avanzadas en condiciones reales.

"En VIAVI, tenemos una comprensión actual única sobre la posible interferencia en la banda C, ya que estamos profundamente involucrados tanto en las comunicaciones 5G como en las tecnologías RADALT", dijo Sameh Yamany, Chief Technology Officer de VIAVI y autor de "Understanding 5G". “Desde este punto de vista, nuestro objetivo es ayudar a la industria y a los reguladores gubernamentales a abordar cualquier problema de manera integral, para habilitar a los proveedores de servicios de comunicación y aviación a operar de manera armoniosa”.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “VIAVI detecta interferencias entre la red 5G y sistemas de aviación