Xerox Workflow Central permite mejorar la rentabilidad

El 30% de las empresas que crecieron en los últimos cinco años atribuyen su éxito a las inversiones de software que realizaron para aumentar la automatización de su workflow.

Redacción T21 / 02.06.2022 / 12:25 pm

Xerox Workflow Central permite mejorar la rentabilidad

El uso de formatos digitales e híbridos de trabajo está predominando en los diferentes sectores el último par de años, por lo cual resulta sustancial para las empresas encontrar estrategias que les permitan sostener su productividad.Según un estudio de investigación de NAPCO del 2020, la automatización del flujo de trabajo o “workflow” puede ser una respuesta, pues permite mejorar rentabilidad de trabajo, incrementar productividad y servir mejor a los clientes.

De acuerdo con encuestas llevadas a cabo por el mismo centro, los clientes consideran que los beneficios de esta estrategia son la rapidez para completar los procesos, la reducción de desperdicio y errores, los ahorros económicos, entre otros.

La consultora estratégica global McKinsey & Company descubrió en 2019 que un tercio de las actividades pueden automatizarse en el 60% de los trabajos. “El 30% de las empresas que crecieron en los últimos cinco años atribuyen su éxito a las inversiones de software que realizaron para aumentar la automatización de su workflow,” comenta Ricardo Karbage, Managing Director Brazil & LATAM Enterprise Business Leader.

“Se ha demostrado que es una de las formas que mejor se adaptan a tiempos en que los proyectos se vuelven más complejos y específicos.” El 97% del proceso de automatización es vital para la transformación digital, conforme al estudio de 2020 de CAMUNDA, plataforma de automatización de decisiones. La organización alemana asegura que el 48% de las organizaciones ya están trabajando en instalar soluciones de automatización de procesos que les permiten manejar tareas que solían hacerse manualmente.

Ante ello, han aparecido diferentes alternativas que ofrecen soluciones basadas en la nube para ayudar a resolver problemas cotidianos de trabajo: redacción de documentos, conversión de archivos en todos los formatos deseados, traducción o sinterización instantánea del contenido, digitalización de notas escritas a mano, entre otras.

Para solucionar todo lo anterior, Xerox cuenta con una plataforma adaptable, pues puede ser eficaz y productiva en cualquier momento y lugar. Es flexible, pues logra satisfacer necesidades sobre la marcha de una manera simplificada gracias a los flujos de trabajo de inteligencia artificial (IA), y segura, dado el respaldo de la inteligencia de Microsoft Azure y el que los archivos creados pueden protegerse con una contraseña o encriptarse. A esta plataforma, Workflow Central, se accede desde cualquier equipo multifuncional Xerox, dispositivos móviles, tabletas y computadoras.

El 36% de las organizaciones ya están implementando este estilo de software para manejar flujos de trabajo y el 29% planea hacerlo próximamente, así como aseguró Deloitte en noviembre de 2020.

Dadas las distintas presiones en el mercado actual, las empresas han acelerado el paso y aumentado su inversión en la transformación hacia convertirse en verdaderamente digitales. La automatización de flujos de trabajo parece ser el camino más corto para lograrlo.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Xerox Workflow Central permite mejorar la rentabilidad