Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Asegure un óptimo funcionamiento de su centro de datos

El aumento de la producción de calor compromete el rendimiento de los equipos y puede provocar apagados que generen costosos problemas en la operación.

Redacción T21 / 30.08.2022 / 4:34 pm

Asegure un óptimo funcionamiento de su centro de datos

Hoy que la transformación digital se lleva a cabo a pasos agigantados, es imprescindible asegurar la operación eficiente del centro de datos para lograr más velocidad y ancho de banda, mayor conectividad y disminución de la latencia o retardos temporales dentro de la red” asegura Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.

A medida que se agregan equipos para adaptarse a las crecientes necesidades informáticas, el aumento de la producción de calor compromete el rendimiento de los equipos y puede provocar apagados que generen costosos problemas en la operación.

De acuerdo los especialistas en enfriamiento, energía y conectividad de Tripp Lite, estas son algunos puntos que se necesitan revisar en el centro de datos, sea pequeño, mediano o grande, para aumentar la eficiencia de enfriamiento y asegurar su óptimo funcionamiento:

1 Implementa enfriamiento de acoplamiento directo

Ante los sistemas de climatización HVAC que causan fluctuaciones de temperatura, condensación de agua y exceso de humedad en el ambiente, o cuando las paredes exteriores de mampostería interfieren con la disipación de calor efectiva, o los watts por rack son simplemente demasiado altos, el enfriamiento de acoplamiento directo es fundamental para optimizar la eficiencia de enfriamiento del centro de datos, sobre todo porque nos permite combinar todas las opciones viables y compatibles.

Los sistemas de enfriamiento de acoplamiento directo nos permiten concentrar el frío en los dispositivos que más lo necesitan, ya sea para enfriar una habitación, o concentrar el frío dentro del gabinete o rack, para trasladarlo a donde se detecten puntos calientes o para instalarlo dentro de una hilera de racks para proporcionar mayor potencia de enfriamiento.

2.-Monitorea las temperaturas de admisión

Monitorea de forma remota las temperaturas de entrada del equipo de TI, a través de los sensores de temperatura y humedad independientes, y a los conectados a la tarjeta de red de los sistemas UPS y PDU, a fin de obtener registros con marca de tiempo y advertencias en tiempo real, cuando las temperaturas superan los umbrales definidos.

Se recomienda tomar muestras representativas, de diversas ubicaciones en el centro de datos, de preferencia en la parte superior de los racks donde la temperatura suele ser más alta.

3. Retira las fuentes de calor innecesarias.

Reemplaza los equipos más antiguos con equipos más nuevos que usen menos energía y produzcan menos calor. Por ejemplo, actualiza las lámparas antiguas con modelos LED más fríos y los UPS tradicionales con modelos más eficientes que ahorran energía.

4. Deshazte del equipo que no uses.

Cuando los servidores llegan al final de su vida útil, a menudo permanecen enchufados, consumiendo energía y generando calor, sin embargo, se recomienda migrar a los servidores nuevos y desmantelar los "servidores zombis" para reducir significativamente los costos de energía y mantenimiento.

5. Distribuye las cargas para reducir los puntos calientes

Así como los servidores blade y otras cargas de alta densidad y alto voltaje generan puntos calientes problemáticos cuando se instalan muy cerca unos de otros, la virtualización y consolidación de proyectos también puede hacer que las cargas sean más densas y menos predecibles. Por ello se debe tomar en cuenta que la reducción de los costos de energía y enfriamiento proporciona un mayor beneficio que el ahorro de espacio, por lo que es una ventaja real distribuir las cargas cuando la sala está disponible.

6. Organiza los racks en una configuración de pasillo caliente/pasillo frío

Acomoda los racks en filas de modo que los frentes se vean entre sí para generar pasillos fríos y que las partes posteriores generen pasillos calientes, a fin de separar el suministro de aire frío del aire caliente producido por el equipo. Se recomienda crear una contención de pasillo básica a través de cortinas hechas con tiras de plástico, no flamables, como las que se usan en una cámara frigorífica.

Aunque demasiado calor o demasiadas fluctuaciones pueden tener un impacto negativo en la confiabilidad y disponibilidad del equipo; cada instalación es diferente y la solución ideal depende del sitio, el equipo y la aplicación” explica Monterrosas.

Por ello los especialistas de Tripp Lite te pueden ayudar a llevar a cabo una evaluación del centro de datos para identificar y resolver problemas relacionados con el calor y para determinar el aprovisionamiento ideal para su espacio.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Asegure un óptimo funcionamiento de su centro de datos