T21

ASUS incorpora tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 de 12 GB

Los modelos ROG Strix, TUF Gaming y ASUS Dual liberan la potencia de la arquitectura NVIDIA Ampere con diseños dinámicos.

Redacción T21 / 15.01.2021 / 1:36 pm

ASUS ha anunciado las nuevas tarjetas gráficas ROG Strix, TUF Gaming y ASUS Dual que incorporan la última GPU NVIDIA GeForce RTX 3060 de 12 GB. La línea marca una ampliación de la oferta de la arquitectura Ampere de NVIDIA, que antes se ofrecía en las GPU de gama alta, y cada tarjeta gráfica saca lo mejor del último chipset de NVIDIA con soluciones térmicas de última generación, PCB mejoradas y diseños de potencia robustos.

NVIDIA GeForce RTX 3060 12 GB GPU

Con su eficiente arquitectura de alto rendimiento y la segunda generación de la plataforma NVIDIA RTX, la GeForce RTX 3060 ofrece increíbles capacidades de rastreo de rayos de hardware y soporte para NVIDIA DLSS y otras tecnologías.

Como todas las GPU de la serie RTX 30, la RTX 3060 soporta la trifecta de innovaciones Gaming de GeForce ― NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast ― que aceleran el rendimiento y mejoran la calidad de la imagen. Junto con el rastreo de rayos en tiempo real, estas tecnologías son la base de la plataforma Gaming de GeForce, que ofrece un rendimiento y características incomparables a los juegos y a los jugadores de todo el mundo.

ROG Strix: Alza el vuelo

De arriba a abajo, las tarjetas gráficas ROG Strix GeForce RTX 3060 de 12 GB ofrecen potentes diseños térmicos y están optimizadas para la dinámica arquitectura NVIDIA Ampere.

Una cubierta con detalles metálicos engloba un trío de ventiladores con el diseño vanguardista del ventilador ASUS Axial-tech: un núcleo de ventilador más compacto permite que las aspas del ventilador sean más largas, y los anillos de barrera de altura completa proporcionan una mayor presión estática para bombear el aire a través del disipador térmico, hacia el propagador de calor de la GPU. La inversión de la dirección de rotación del ventilador central disminuye la turbulencia para mejorar la eficiencia del flujo de aire. Los ventiladores y la parte superior de la tarjeta gráfica también están iluminados por un elemento RGB direccionable que puede ser personalizado con el software Armoury Crate.

Un gran disipador térmico que llena la mayor parte de la tarjeta de 2,7 ranuras fue diseñado para aprovechar el aumento del flujo de aire. Para conseguir que el calor suba de la matriz y entre en el disipador, se ha utilizado la tecnología MaxContact para pulir la superficie del dispersor de calor y mejorar la suavidad a nivel microscópico. La planitud extra permite un mejor contacto con el dado para mejorar la transferencia térmica.

Además de una mejora en el enfriamiento, los componentes de Super Alloy Power II, incluyendo los condensadores, choques y fases de poder de primera línea, entregan sin esfuerzo cientos de vatios en un milisegundo. Los componentes de la tarjeta están soldados al PCB usando la tecnología Auto-Extreme exclusiva de ASUS para asegurar que las uniones sean precisas y que cada tarjeta cumpla con las rigurosas especificaciones de ROG para su fiabilidad.

También se incluyen los cabezales FanConnect II, que permiten ajustar los ventiladores PWM en función de las temperaturas de la CPU y la GPU, lo que proporciona una entrada o salida adicional para tareas exigentes en 3D y cargas de trabajo de cálculo. Los fabricantes que busquen una forma rápida y sencilla de ajustar las velocidades de los ventiladores predeterminadas de sus tarjetas pueden pulsar un interruptor de la BIOS dual incorporado para elegir entre perfiles de “rendimiento” y “silencio”, sin necesidad de software adicional. Otra característica de fácil uso es un circuito sensor de voltaje a bordo que monitoriza el voltaje del carril de la fuente de alimentación. El circuito es lo suficientemente rápido como para detectar cualquier fuga que provoque que el voltaje del carril caiga demasiado bajo. Si esto ocurre, se encenderá un LED rojo para indicar un problema de alimentación, lo que facilita la identificación de crashes durante el juego.

Dando la vuelta a la tarjeta se revelan más mejoras en el diseño. Para mejorar la disipación del calor, un amplio respiradero en la placa posterior y un PCB acortado permiten que el aire caliente escape hacia los ventiladores del chasis en lugar de ser reciclado de nuevo en el cooler. El acero inoxidable se utiliza para el soporte de E/S para proteger los puertos y proporcionar un montaje más seguro. Para rematar, un logo ROG con retroiluminación RGB direccionable añade estilo.

La tarjeta gráfica ROG Strix GeForce RTX 3060 de 12 GB proporciona un diseño térmico dinámico. Junto con el excelente rendimiento de la arquitectura Ampere de NVIDIA, ROG Strix proporciona a los jugadores acceso a nuevas experiencias, desde increíbles velocidades de fotogramas en los títulos competitivos, hasta una jugabilidad de alta resolución sin problemas en juegos AAA inmersivos.

TUF Gaming: Construcción TUF

Las tarjetas gráficas de 12 GB de TUF Gaming GeForce RTX 3060 proporcionan una potencia y refrigeración excepcionalmente robustas. Una cubierta totalmente metálica alberga tres poderosos ventiladores de tecnología axial que utilizan cojinetes de ventilador de doble rodamiento. La rotación del ventilador se ha optimizado para reducir la turbulencia, y un modo de parada hace que los tres ventiladores se detengan a bajas temperaturas. En línea con el legado de TUF Gaming, los componentes se seleccionan en función de su durabilidad y rendimiento. Además de los choques de alta gama y los MOSFET, los condensadores con certificación de grado militar hacen que TUF Gaming se destaque entre la competencia. Un proceso de fabricación que emplea la tecnología Auto-Extreme asegura que los componentes se colocan y se fijan con gran precisión, y cada tarjeta se somete a una agotadora prueba de validación de 144 horas para garantizar un rendimiento impecable en todo momento.

La mayor parte de la superficie trasera está envuelta en una placa protectora de metal que tiene una amplia ventilación para evitar la acumulación de calor. Debajo de la GPU, un soporte proporciona una presión de montaje consistente entre la matriz y el disipador de calor, y el soporte de E/S de la tarjeta está forjado en acero inoxidable para proteger los puertos y proporcionar un montaje más seguro. Un conveniente interruptor Dual BIOS permite la personalización del perfil de rendimiento predeterminado de la tarjeta sin necesidad de software.

ASUS Dual: 2X Ventiladores, 2X Diversión

El ASUS Dual GeForce RTX 3060 12 GB ofrece la combinación definitiva de rendimiento térmico dinámico y amplia compatibilidad, lo que lo convierte en la elección perfecta para construcciones de PCs compactas.

Una elegante cubierta rodea dos ventiladores de tecnología axial que están diseñados para maximizar el flujo de aire a través del gran disipador térmico, y la tecnología de 0 dB detiene automáticamente los ventiladores a temperaturas más bajas. La tarjeta gráfica ASUS Dual tiene 20 cm de largo y cabe en un diseño de 2 ranuras, lo que permite aprovechar su excelente rendimiento térmico para construcciones menos espaciosas.

La tecnología Auto-Extreme permite montar y soldar los componentes al PCB con mayor precisión y fiabilidad, y éstos están protegidos por la rigidez estructural y la durabilidad de una placa posterior de aluminio y un soporte de E/S de acero inoxidable. La tarjeta gráfica ASUS Dual GeForce RTX 3060 de 12 GB ofrece a los gamers de PCs compactas, el excepcional rendimiento térmico que necesitan para sesiones de juego AAA prolongadas.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

:

: