T21

AWS lanza cursos de formación digital gratuitos

Cada curso de 30 minutos incluye ejemplos reales de los más de 20 años de experiencia de Amazon en el escalado de ML dentro de sus propias operaciones, así como lecciones aprendidas a través de innumerables implementaciones exitosas de clientes.

Redacción T21 / 26.04.2021 / 8:41 pm

Amazon Web Services anuncia el lanzamiento de Fundamentos del Machine Learning para los responsables de la toma de decisiones empresariales y técnicas una serie de tres cursos de formación digital gratuitos y a la carta. Estos cursos pretenden capacitar a los líderes empresariales y a los responsables técnicos de la toma de decisiones con los conocimientos básicos necesarios para comenzar a dar forma a una estrategia de aprendizaje automático (ML) para su organización, incluso si no tienen experiencia previa en ML.

Cada curso de 30 minutos incluye ejemplos reales de los más de 20 años de experiencia de Amazon en el escalado de ML dentro de sus propias operaciones, así como lecciones aprendidas a través de innumerables implementaciones exitosas de clientes. Estos nuevos cursos se basan en el contenido impartido a través del Programa AWS Machine Learning Embark, un acelerador de ML exclusivo y práctico que reúne a ejecutivos y tecnólogos de una organización para resolver problemas empresariales con ML a través de una experiencia de aprendizaje integral.

Después de completar los tres cursos, los líderes empresariales y los responsables técnicos estarán mejor capacitados para evaluar la preparación de su organización, identificar las áreas del negocio en las que el ML tendrá mayor impacto e identificar los próximos pasos concretos.

La creciente necesidad de competencias en materia de ML

El ML tiene el potencial de transformar casi todas las industrias, pero la mayoría de las organizaciones tienen dificultades para adoptar e implementar el ML a escala. Un reciente estudio de Gartner muestra que sólo el 53% de los proyectos de ML pasan del prototipo a la producción. Las barreras más comunes que vemos hoy en día están relacionadas con el negocio y la cultura. Por ejemplo, las organizaciones a menudo luchan por identificar los casos de uso adecuados para iniciar su viaje de ML; esto a menudo se ve agravado por la escasez de talento calificado para ejecutar las ambiciones de ML de una organización.

De hecho, como otro estudio de Gartner muestra, la “capacitación del personal” es el reto o barrera número uno para la adopción de la inteligencia artificial (IA) y el ML. Los líderes empresariales desempeñan un papel fundamental a la hora de abordar estos retos impulsando una cultura de aprendizaje e innovación continuos; sin embargo, muchos carecen de recursos para desarrollar sus propios conocimientos sobre ML y sus casos de uso.El año pasado, AWS anunció que se compromete a ayudar a 29 millones de personas de todo el mundo a aumentar sus habilidades tecnológicas con formación gratuita en computación en la nube para 2025. El nuevo curso Machine Learning Essentials for Business and Technical Decision Makers supone un paso más en esta dirección, con tres cursos:

  • Machine Learning: El arte de lo posible es el primer curso de la serie. Utilizando un lenguaje claro y ejemplos específicos, este curso lo ayuda a comprender los fundamentos del ML, los casos de uso comunes e incluso los desafíos potenciales.
  • Planificación de un proyecto de Machine Learning: el segundo curso desglosa cómo puede ayudar a su organización a planificar un proyecto de ML. Comenzando con el proceso de evaluar si el ML es el adecuado para sus objetivos y avanzando a través de las preguntas clave que necesita hacer durante el despliegue, este curso le ayuda a entender cuestiones importantes, como la preparación de los datos, los plazos del proyecto y el despliegue. 
  • Construir una organización preparada para el Machine Learning: el último curso ofrece información sobre cómo preparar a su organización para implementar con éxito el ML, desde la evaluación de la estrategia de datos hasta la cultura, pasando por la puesta en marcha de un piloto de ML, entre otras cosas.

Aceleración de nuevos enfoques de ML

El programa AWS ML Embark ya ha ayudado a muchas organizaciones a aprovechar el poder del ML a escala. Por ejemplo, la Met Office (el servicio meteorológico nacional del Reino Unido) es un gran ejemplo de cómo las organizaciones pueden acelerar los conocimientos de ML de su equipo mediante el curso ML Embark. Como organización basada en la investigación y la ciencia, la Met Office desarrolla modelos personalizados de previsión meteorológica y de proyección climática que se basan en conjuntos de datos observacionales muy grandes que se actualizan constantemente. Como uno de sus muchos retos basados en datos, la Met Office buscaba desarrollar un enfoque utilizando ML para investigar cómo la biosfera de la Tierra podría alterarse en respuesta al cambio climático. La Met Office se asoció con Amazon ML Solutions Lab (MLSL) a través del programa de aceleración ML Embark para explorar nuevos enfoques para resolver este problema.

“Nos entusiasmó trabajar con colegas del laboratorio de soluciones de Machine Learning de AWS como parte del programa Embark”, dijo el profesor Albert Klein-Tank, jefe del Centro Hadley de Ciencias y Servicios Climáticos de Met Office. “Aportaron conocimientos técnicos y experiencia que nos permitieron explorar un complejo problema de categorización que ofrece una mejor visión de cómo la biosfera de la Tierra podría verse afectada por el cambio climático. Nuestros modelos climáticos generan enormes volúmenes de datos, y la capacidad de extraer valor añadido de ellos es esencial para asesorar a nuestros interlocutores gubernamentales y comerciales. Esta demostración de la aplicación de las técnicas de Machine Learning a los proyectos de investigación ha servido para seguir desarrollando estas capacidades en toda la Met Office”.

Democratizar el acceso a la formación gratuita en ML

Hasta hace poco, el programa AWS Machine Learning Embark solo estaba disponible directamente en Amazon para sus clientes más estratégicos. Ahora, con el nuevo curso Machine Learning Essentials for Business and Technical Decision Makers, estamos haciendo que una parte del plan de estudios de AWS ML Embark esté disponible a nivel mundial como cursos de formación digital gratuitos y a su propio ritmo.

Además, también estamos ampliando la disponibilidad del programa completo de ML Embark a través de socios estratégicos clave de AWS, como Slalom Consulting. Estamos encantados de ofrecer conjuntamente este exclusivo programa de aceleración a todos los clientes empresariales que deseen iniciar su viaje de ML.Lo invitamos a ampliar sus conocimientos de ML y a ayudar a su organización a innovar con ML. Aprenda más y comience hoy!

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “AWS lanza cursos de formación digital gratuitos