T21

ThinkSmart View de Lenovo para la colaboración en el trabajo remoto

Dispositivo que permite videoconferencias a través de Teams para una colaboración continua. ThinkSmart View es óptimo para reuniones de trabajo, teleconsultas y educación remota.

Redacción T21 / 26.04.2021 / 8:47 pm

La nueva normalidad nos ha planteado retos sin precedentes para nuestra vida laboral y personal, pruebas incomparables para la continuidad del negocio y una presión extraordinaria sobre las infraestructuras de colaboración. En ese sentido, Lenovo trajo al país ThinkSmart View, un dispositivo especializado en videoconferencias que funciona como un asistente personal a través de Microsoft Teams.

Con el objetivo de mantener los requisitos esenciales de distanciamiento social y mantenernos en casa, el dispositivo permite que trabajemos e interactuemos con clientes, socios y colegas de una forma distinta y práctica. De esta manera, gracias a la tecnología podemos maximizar la productividad y facilitar horarios de trabajo flexibles.

ThinkSmart View permite videoconferencias y puede ser utilizado en el trabajo del día a día, como también para teleconsultas de salud o para la educación remota. El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 624 para un desempeño óptimo y una pantalla LCD de 8,0″ para una fácil visualización. Además, gracias a su cámara frontal de 5,0 MP, se podrá mantener interacción durante las reuniones de trabajo.

Como informó Microsoft en 2020, se estableció un nuevo récord para Teams con 2,700 millones de minutos de reuniones en un día. Desde entonces, esta cifra ha aumentado a 4,100 millones de minutos de reuniones diarias. Como era de esperar, hubo un crecimiento exponencial de las reuniones en línea y, por lo tanto, de la demanda de tecnología de colaboración.

Además, en el informe se destacaba la creciente importancia de la capacidad de video para que los miembros del equipo permanecieran en contacto.  No solo vemos emerger las videollamadas para reuniones de negocios, sino también ocasiones sociales virtuales para que los equipos se sientan conectados.

De igual manera, según una propia investigación de Lenovo, el 87% de colaboradores se siente algo preparado para trabajar desde casa y el 71% cree que tiene acceso a la tecnología que necesita. Por ello, es fundamental para las empresas y organizaciones garantizar que las personas tengan confianza en las herramientas a las que tienen acceso.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “ThinkSmart View de Lenovo para la colaboración en el trabajo remoto