Nosotros      Publicidad

Baufest cerró su año fiscal 2022 en Perú facturando más de S/20 millones

Este resultado representa un 75% de incremento en comparación con el período anterior. Los servicios más solicitados en Perú fueron IT Operations y Software Development.

Redacción T21 / 27.09.2022 / 11:08 am

Baufest cerró su año fiscal 2022 en Perú facturando más de S/20 millones

Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció el cierre del año de negocios 2022 (BY22) en Perú con una facturación de S/20,125,771.00, lo que representa un incremento del 75% en comparación con el año anterior, que fue de S/11,514,834.96.

Como parte del enfoque de Baufest de poner a las personas en el centro, y a pesar del contexto sanitario, se continuó con el proceso de contratación para seguir ampliando los equipos de trabajo que, en nuestro país, actualmente están conformados por más de 175 personas, cantidad que representa un crecimiento del 143% respecto al periodo anterior.

A pesar de que el mercado peruano está un poco retraído por la situación política del país, los servicios más solicitados fueron Software Development (desarrollo de software a medida) y IT Operations (gestión de la infraestructura, migración cloud, ciberseguridad, y DevOps), y el mayor crecimiento de ventas se produjo en el clúster de financial services.

EN LATINOAMÉRICA 

Durante el año fiscal 2022, la compañía brindó más de un millón de horas de servicios y lanzó el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio de formación y adopción de competencias y valores culturales a través del cual se impartieron más de 31 mil horas de capacitación interna. Además, Baufest obtuvo por primera vez la certificación ISO en todas sus sedes de Latinoamérica.

Por otra parte, se desarrollaron 289 proyectos para todas las industrias y se incorporaron 17 nuevos clientes:Axa Seguros, Bancoppel, Danone y Volkswagen, en México; Allianz, Banco Dino, INVAP y Louis Dreyfus, en Argentina; Caja Piura, Seguros Pacífico y Seguros Rimac, en Perú; Abastible, Empresas SB, Parque Arauco y Southbridge, en Chile; mientras que en Estados Unidos se sumó Smarsh y en España TravelClub.

Entre los proyectos de mayor impacto en los que participó Baufest este año destaca el desarrollo de la billetera digital de un país centroamericano, concebida y diseñada para impulsar la inclusión financiera entre toda su población por medio de la innovación y la tecnología. A través de esta wallet, actualmente los habitantes de ese país realizan transacciones y emplean la moneda digital del banco central, también construida por Baufest y lanzada por el gobierno.

En este periodo, la firma también continuó con su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), una serie de capacitaciones gratuitas para formar a la nueva generación de profesionales de TI que contó con la participación de 183 estudiantes de los cuales 84 ingresaron a la compañía en sus diferentes sedes de Latinoamérica.

Asimismo, se llevaron a cabo el Baufest Financial Services summit 2022 y el Baufest Consumer Products & Retail Trends 2022, encuentros en los que, en colaboración con IDC, se dieron a conocer las predicciones para dos industrias que son claves para la economía de la región.

El Business Year 22 fue un gran año para Baufest; logramos llevar de 7 a 12 los clientes que superan el millón de dólares de facturación y realizamos proyectos desafiantes en la región que nos permitieron mejorar la vida de muchísimas personas a través de la tecnología. Seguimos creciendo internacionalmente y esto es gracias al gran equipo de profesionales de Baufest que con su compromiso hacen posible alcanzar todos los objetivos que nos proponemos como compañía”, señala Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Para este nuevo año fiscal, la empresa mantiene su estrategia enfocándose en estos cuatro aspectos: continuar con su expansión internacional, profundizar la conexión con los clientes, destacarse a través de los servicios, además de ofrecer la mejor experiencia a los profesionales de la compañía.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Baufest cerró su año fiscal 2022 en Perú facturando más de S/20 millones