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BCP estructuró el financiamiento de autopistas en Colombia

BCP lideró la estructuración del financiamiento en la que participaron 8 entidades financieras colombianas e internacionales.

Redacción T21 / 11.04.2024 / 2:43 pm

BCP estructuró el financiamiento de autopistas en Colombia

El BCP lideró el cierre financiero de los proyectos de construcción de las autopistas Magdalena Medio y Rio Grande en Colombia, que contarán con un financiamiento de US$ 605 millones y US$526 millones, respectivamente, a través de 8 entidades financieras colombianas e internacionales.

“Estamos muy contentos de acompañar a KMA Construcciones y Grupo Ortiz en el desarrollo de importantes proyectos para la infraestructura de Colombia, en donde BCP actuó como estructurador financiero exclusivo en el proceso licitatorio de los proyectos y agente estructurador de los sponsors en la sindicación de los financiamientos”, comentó Franco Bermúdez, Managing Director de Finanzas Corporativas del BCP.

Los bancos con los que se logró el cierre financiero fueron Bancolombia, IFC - Corporación Financiera Internacional, BID Invest, CAF - Banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, J.P. Morgan Securities PLC, SMBC - Sumitomo Mitsui Banking Corporation, MUFG – Mitsubishi UFJ Financial Group y FDN - Financiera de Desarrollo Nacional.

BCP estructuró el financiamiento de autopistas en Colombia

Se espera que estos proyectos comiencen su etapa de construcción con la intervención de 532 Km de carreteras, en un corredor que permite la conexión de las principales ciudades al interior de Colombia con los puertos del Caribe. Durante su construcción se espera la generación de 100,000 empleos directos, indirectos e inducidos.

Autopista Magdalena Medio: el proyecto se extiende desde Puerto Salgar hasta Barrancabermeja a través de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Tendrá una longitud total de 260 km, de los cuales 147 km corresponden a la construcción de una segunda calzada, 148 km de mejoramiento de calzada existente y 5 km de rehabilitación. El proyecto abarca la construcción de 8 nuevas variantes, 8 intersecciones a desnivel, 6 retornos adicionales, 20 puentes vehiculares nuevos y 17 puentes peatonales nuevos.

Autopista del Rio Grande: el proyecto tendrá una longitud de 272 km entre Barrancabermeja y Curumaní, atravesando los departamentos de Santander y Cesar. Las obras corresponden a 129 km de construcción de segunda calzada, 116 km de mejora y rehabilitación, 40 puentes peatonales y 43 puentes vehiculares.

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