Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

BCP: Aumentan transacciones en el ecosistema de consumo masivo

En el BCP actualmente más del 70% de este tipo de transacciones pasan por canales digitales.

Redacción T21 / 13.06.2024 / 7:57 am

BCP: Aumentan transacciones en el ecosistema de consumo masivo

En el último año, el número de transacciones del ecosistema del consumo masivo a través del BCP se incrementó en 34%, manteniendo la tendencia de crecimiento de las transacciones digitales que hoy representan más del 70% del total de transacciones que pasan por los comercios vinculados al consumo masivo (incluyen pagos con transferencias, tarjetas y Yape). Esta cifra subraya la acelerada transformación digital que está experimentando el sector privado, impulsada por la creciente demanda de soluciones de pago rápidas y eficientes.

"En el BCP estamos comprometidos con el crecimiento y la modernización de los medios de recaudo que usa el mundo corporativo peruano. El aumento de más del 30% en el número de transacciones, en el ecosistema de consumo masivo, refleja no solo un cambio en las preferencias de los consumidores, sino también una respuesta proactiva de nuestros clientes corporativos para adaptarse a un mercado cada vez más digital. Nuestro objetivo es seguir generando alianzas con las principales empresas de la industria de consumo masivo para continuar facilitando el uso de canales digitales para atender a su red de clientes y proveedores", comentó César Stuart, Head de Corporate Banking del BCP.

La aplicación de Banca Móvil del BCP y Yape, la superapp del Perú, han tomado una considerable relevancia en la recaudación de estas empresas de consumo masivo. En el 2022, las operaciones venían principalmente por los canales físicos y los canales digitales representaban solo el 45% del total de transacciones. Para el 2023, estos canales representaron el 60%, y en el primer cuatrimestre del 2024 sigue en aumento alcanzando 73% del total de transacciones

A través de alianzas estratégicas con las principales empresas del mundo corporativo de consumo masivo como Arca Continental, entre otros, el BCP ha logrado facilitarles a los bodegueros el proceso de pago a sus proveedores a través de soluciones digitales, especialmente usando pago directo con código a través de Yape.

“En Arca Continental en Perú apostamos por el desarrollo de los bodegueros del país, quienes forman parte importante de la economía nacional. Por ello, facilitar el pago digital con Yape a nuestros más de 370 mil clientes, que atendemos a lo largo de todo el territorio peruano, representa un hito histórico en el impulso de la digitalización del sector de consumo masivo”. Indicó Segundo Capristán, Gerente de Finanzas de Arca Continental en Perú.

Por su parte, César Stuart del BCP agregó: “En las bodegas, mercados y boticas, se encuentran los principales clientes de las empresas de consumo masivo. En este mercado tradicional es donde vemos las oportunidades de crecimiento y formalización, a través de soluciones digitales”.

El crecimiento de las transacciones en el sector de consumo masivo también está alineado con los esfuerzos del BCP por promover la inclusión financiera y digital en todo el país.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “BCP: Aumentan transacciones en el ecosistema de consumo masivo