Beneficio de los videojuegos en el aprendizaje de idiomas

Políglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, señala que los videojuegos son una de las industrias que además de entretenimiento ayudan en la enseñanza de idiomas.

Redacción T21 / 25.08.2022 / 12:30 pm

Beneficio de los videojuegos en el aprendizaje de idiomas

Cada 29 de agosto se conmemora el “Día Mundial del Videojuego”, fecha en la que se destaca cómo esta actividad permite que personas de diferentes edades puedan divertirse, competir y conocer a nuevas personas a través de juegos diversos. Pero, además del entretenimiento, los videojuegos se han convertido en una herramienta que refuerza el proceso de enseñanza y aprendizaje de diferentes áreas, como en el campo de los idiomas.

A diferencia de otras industrias, el sector de los videojuegos fue uno de los menos afectados por la pandemia. En Perú, se estima que este mercado tendrá un ingreso de USD 278 millones para 2026, según el Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de PwC, posicionándose como uno de los países que presenta mayor crecimiento a nivel regional.

Precisamente, la versatilidad de los videojuegos, que ahora son más interactivos y cuentan con historias más desarrolladas, contribuyen al aprendizaje de nuevos idiomas, por ejemplo los videojuegos que más mejoran el nivel de inglés son los de rol y de aventuras. Si bien muchos juegos ya han sido traducidos, el jugarlos en su idiomas original permitirán entender más allá de la traducción.

En esa línea Políglota, en el marco del Día Mundial del Videojuego, comparte cuáles son los beneficios que brindan los videojuegos en el aprendizaje de nuevos idiomas:

1. Te brinda fluidez. A partir de la experiencia y la repetición de lo que se está escuchando, uno se va familiarizando con el idioma. En el caso de los videojuegos, hay diálogos que se van repitiendo con frecuencia, que se pueden ir memorizando. Esto permite que cada vez que se practique la pronunciación sea más fluida.

2. Amplía tu vocabulario. Durante los juegos, se utilizan diversas palabras, algunas en un contexto específico que no siempre sirven en la vida diaria, pero que pueden relacionarse con un tema general o de nicho.

3. Aprendizaje lúdico. Muchas instituciones se están apoyando en herramientas digitales para lograr que el aprendizaje de los estudiantes sea más significativo, por ejemplo en el caso de los idiomas, y los videojuegos permiten llegar a personas de diferentes edades.

Es así, que con el propósito de conectar a más jóvenes de diferentes partes del mundo, Políglota ha establecido un método social en el que los estudiantes pueden aprender a través de clases en vivo con personas de otros países, permitiéndoles desarrollar sus habilidades comunicativas; propiciando situaciones reales, con personas reales que más que compañeros de clase, podrían convertirse incluso en sus amigos.

El impacto que estamos generando hoy en más de 25.000 alumnos en el continente sigue creciendo gracias a que las personas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método social, que les permite perfeccionar sus nociones en idiomas como; el inglés, francés, portugues, mejorar también su aprendizaje, interactuando con hablantes nativos y sus compañeros sesión a sesión”, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Beneficio de los videojuegos en el aprendizaje de idiomas