Bitel implementa modernos mecanismos de seguridad en Cusco
La empresa de telecomunicaciones inauguró un “Centro Operaciones Inteligente”, y lanzó una moderna app a favor de la seguridad ciudadana.
Redacción T21 / 23.06.2023 / 7:14 pm
Bitel lanzó este miércoles 22 de junio en la ciudad de Cusco su segundo proyecto “Smart City” o ciudad inteligente a nivel nacional. Este proyecto permitirá mejorar la calidad de vida y eficiencia del los servicios urbanos que reciben miles de peruanos gracias a las tecnologías de la información (TICs).
En alianza con la Municipalidad Provincial de Cusco, la implementación de este sistema permitirá controlar la latente crisis social que atraviesa el país, acentuada por los altos índices de inseguridad, destacando que el Perú se encuentra entre los dos países más afectados dentro de la región.
El proyecto incluye dos grandes sistemas: en primer lugar, el “Centro de Operaciones Inteligente”, aplicación web para el monitoreo inteligente de seguridad y la supervisión inteligente de tránsito, por otro lado, el “App del Ciudadano” para el reporte de emergencias, alertas y visualización de cámaras en vivo. Ambos han sido previamente instalados en Moche, Trujillo, donde se ha conseguido reducir la tasa mensual de delincuencia en un 84% y la cantidad de accidentes de tránsito en un 66%.
“En Bitel sabemos que las ciudades inteligentes y su tecnología son el futuro del país para asegurar la seguridad. Junto a las autoridades locales, hemos podido gestionar de forma óptima los recursos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con Cusco sumamos una ciudad más del Perú con tecnología innovadora”, señaló Pham Anh Duc, CEO de Bitel.
La operadora continuará llevando comunicación y proyectos innovadores a todos los peruanos, con el fin de brindarle bienestar a la sociedad. Ofrecer soluciones relacionadas al Smart City, es el principal objetivo de Bitel.
T21
Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.
Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.