Nosotros      Publicidad

¿Qué buscar en una laptop gaming?

Debido a la potencia inherente a una laptop gaming, también sirven como herramientas perfectas para otros casos de uso intensivo como la programación, diseño 3D y la edición de vídeo.

Redacción T21 / 15.04.2023 / 12:30 am

¿Qué buscar en una laptop gaming?

Las laptops nos han permitido aprovechar las capacidades informáticas modernas combinadas con la flexibilidad para trabajar a distancia en cafeterías o disfrutar de la conectividad durante las vacaciones. Estos dispositivos tienen muchos usos, pero pocos predijeron que los utilizaríamos para videojuegos de alto rendimiento. Pues no todos los que jugadores quieren un ordenador de sobremesa voluminoso y estático, algunos quieren una máquina capaz de ejecutar juegos de la máxima calidad, pero en un tamaño reducido.

Poe ejemplo, la Nitro 5 de Acer, disponible en el mercado, ha sido rediseñado y es más liviana y portable. Su portafolio incluye productos como las Acer's Predator Helios 300, Predator Triton 500 SE y Acer Predator Triton 300 SE, concebidas para que los gamers jueguen desde cualquier lugar y momento. Este tipo de portátiles son una versión más flexible que las potentes desktops para gamers y están especialmente diseñadas para realizar todas las tareas de un ordenador especializado en juegos, pero en un formato fácil de transportar.

Los videojuegos modernos exigen las máximas prestaciones, como una gran velocidad de procesamiento y una calidad gráfica brillante. Por eso, este tipo de computadoras se fabrican teniendo eso en cuenta.  Por otro lado, si bien las laptops normales ofrecen muchas ventajas a la gente, es cierto que la enorme potencia y capacidad que requieren los videojuegos modernos han dejado obsoletas a las tradicionales, incapaces de seguirles el ritmo. Normalmente, el hardware de una laptop gaming supera con creces a las tarjetas gráficas, la RAM, la potencia de procesamiento y la experiencia de juego de otras laptops.

¿Quién necesita una laptop para videojuegos?

Antes, sólo en raras circunstancias, como en el caso de los jugadores profesionales, se consideraba la posibilidad de adquirir una laptop dedicada a los juegos. Pero los videojuegos modernos han crecido en popularidad y se han convertido en un fenómeno cultural de gran alcance. El número de personas que necesita una laptoppara juegos se ha disparado. Por supuesto, los jugadores profesionales necesitan portátiles potentes, pero también los YouTubers, los streamers en directo y los fanáticos de los juegos en general, que ahora pueden permitirse soluciones de juego más flexibles y portátiles.

Los videojuegos exigen tanto a la CPU como a la GPU, mientras que las laptops modernas normales están diseñadas para tareas menos exigentes, como navegar por Internet. Los videojuegos actuales exigen una tarjeta gráfica potente, un procesador de alta velocidad, mucha RAM y una forma de mantener la ventilación apropiada. Por supuesto, los jugadores prefieren una estética viva y un diseño único.

La mayor diferencia que encontrarás con las máquinas para juegos es que tienen potentes capacidades y especificaciones. Aun así, siguen siendo flexibles y son capaces de completar tareas exigentes en menos tiempo del que sería capaz de hacerlo un ordenador estándar.

Debido a la potencia inherente a una laptop gaming, también sirven como herramientas perfectas para otros casos de uso intensivo como la programación, diseño 3D y la edición de vídeo.

¿Qué es lo más importante en un dispositivo de este tipo?

Si lo que busca es una laptop para jugar, Acer nos ha dado los cinco factores y razones más importantes a la hora de elegirla, así como algunos puntos de referencia a tener en cuenta.

Costo: decide cuánto estás dispuesto a gastar. Podría decirse que este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una portátil, ya que tu presupuesto determinará qué es exactamente lo que tienes a tu disposición. Tener un presupuesto más alto te abrirá más opciones de especificaciones informáticas.

Tarjeta gráfica y GPU: después de valorar qué tipo de máquina se ajusta a tu presupuesto, otra consideración importante es la tarjeta gráfica. Es el componente más importante que puede influir en tu experiencia de juego. También es donde se gasta gran parte del presupuesto, en comparación con las otras piezas de hardware del dispositivo. La unidad de procesamiento gráfico (GPU) es la responsable de la fluidez del juego y de la calidad de la imagen. Una tarjeta gráfica que pueda jugar a 1080p es imprescindible, y a 1440p te permitiría jugar a los videojuegos más exigentes. Por último, querrá una GPU que pueda ajustar su velocidad de fotogramas a la resolución de la pantalla.

Procesador y RAM: una portátil completa para videojuegos debe tener un procesador potente. El procesador, también conocido como CPU, es el cerebro detrás de la operación de juego. Esto debido a que se necesitan procesadores rápidos y eficientes para manejar todas las operaciones complejas de los videojuegos, que usualmente requieren de mucha RAM. En ambos casos, cuanto más alta, mejor. Una CPU superior a un i5, por ejemplo, podrá manejar la mayoría de las aplicaciones de videojuegos siempre que tu GPU sea buena. En cuanto a la RAM, lo mejor es apuntar a 16 GB.

Pantalla: toda la potencia de procesamiento y la calidad de vídeo no significan nada si la pantalla no es la ideal para ti. Aunque es posible que en el futuro tengas la opción de cambiar a un monitor externo, una pantalla adecuada es lo que hace que una laptop para videojuegos sea portátil y flexible. Lo mejor es elegir una pantalla que ofrezca una alta frecuencia de refrescamiento, para evitar el desenfoque por movimiento (entre 60 Hz y 360 Hz). Opta por cualquier resolución superior a 1920 x 1080 para obtener la imagen más nítida.

Tamaño y peso: querrás elegir un tamaño de pantalla que te permita la mejor experiencia a la vez que te regale la portabilidad que necesita. Dependiendo de dónde vayas a jugar, una laptop grande y voluminoso puede ser un inconveniente. Si sólo vas a jugar en distintos lugares de tu casa, el tamaño no será un problema. Si tienes pensado utilizar tu portátil para juegos para otras funciones y acabas yendo de un lado para otro a lugares de trabajo y cafeterías, una pesada pronto se convertirá en una molestia.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué buscar en una laptop gaming?