Nosotros      Publicidad

Aumenta la búsqueda de bicicletas y scooters eléctricos en Perú

Mercado Libre analizó el comportamiento del nuevo consumidor peruano con respecto al consumo de medios de transporte alternativos.

Redacción T21 / 11.09.2020 / 4:46 pm

Aumenta la búsqueda de bicicletas y scooters eléctricos en Perú

La proliferación del COVID-19 ha generado que los medios tradicionales de transporte, ya sean públicos o privados, se conviertan en uno de los principales focos de contagio en el país por la aglomeración de personas.

Debido a esto, muchos peruanos han optado por opciones alternativas para evitar el uso de transporte tradicional, generando una tendencia en la búsqueda y compra de las bicicletas y los scooters eléctricos.

Asimismo, la implementación de vías exclusivas para este tipo de vehículos ha impulsado que la preferencia por las alternativas sostenibles sea aún mayor. De hecho, según proyecciones de la Municipalidad de Lima, se planea habilitar 374 kilómetros de ciclovías interconectadas en 29 distritos de la capital para la culminación de la gestión actual.

Bajo esta premisa, Mercado Libre, el ecommerce líder en Latinoamérica, ha analizado el comportamiento del nuevo consumidor peruano, así como también sus preferencias en la búsqueda de estos vehículos alternativos. Como resultado, se destaca que la búsqueda en línea de las bicicletas aumentaron en un 282% con respecto al 2019. Por su parte, las búsquedas de los scooters eléctricos también aumentaron en un 58%.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, menciona que el aumento en la demanda de estos vehículosse debe a la búsqueda de alternativas. “Las bicicletas y scooters eléctricos se han convertido en una alternativa muy demandada para distancias cortas/medianas dado que permiten la movilización evitando focos de contagio como el transporte público”.

Asimismo, mientras que las búsquedas de los productos aumentan, las ventas también se impulsan. Así, se ve un incremento de 284% en las ventas de productos de ciclismo como bicicletas y cascos, mientras que la venta de los scooters eléctricos aumentaron un 141%.

Con respecto al perfil de este consumidor, se observa que, en su mayoría, son hombres entre los 18 a 34 años, quienes realizan un 76% de sus búsquedas desde el celular y un 24% desde una computadora. Además, se destaca que tienen preferencia por las bicicletas montañeras de aluminio.

En ese sentido, en Mercado Libre se pueden encontrar varias opciones según la necesidad de cada usuario. El costo de las bicicletas van desde los S/ 749.00 y scooters eléctricos desde S/ 1400.00.

Por último, es importante mencionar que estos vehículos son opciones viables para personas que tienen una necesidad estricta de movilización. Teniendo en cuenta que el país aún se encuentra en Estado de Emergencia por el Coronavirus, es recomendable quedarse en casa.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Aumenta la búsqueda de bicicletas y scooters eléctricos en Perú