Nosotros      Publicidad

Cabify verifica la identidad de pasajeros a través de selfies

La plataforma de movilidad da un paso más en el compromiso de seguridad basada en tecnología al solicitar la verificación de identidad a pasajeros que registren comportamientos sospechosos o inusuales a través de selfies.

Redacción T21 / 04.11.2022 / 2:35 pm

Cabify verifica la identidad de pasajeros a través de selfies

La empresa de multi-movilidad Cabify ha unido esfuerzos con Incode para incorporar nuevos desarrollos tecnológicos a su sistema inteligente de validación de identidad de pasajeros. Incode pone al servicio de Cabify su tecnología y experiencia en biometría y reconocimiento facial para que los pasajeros puedan validar su identidad a través de un selfie que compruebe al instante la correspondencia entre dicha foto y el Documento Nacional de Identidad.

El bienestar de los conductores y la prevención de incidentes de seguridad son prioritarios para Cabify. Esta nueva alianza ahonda en dicho compromiso de la compañía, apostando por una tecnología basada en inteligencia artificial que es capaz de detectar comportamientos sospechosos al momento de solicitar un servicio. Así, cada vez que la plataforma registre alguna conducta inusual por parte del pasajero se activará esta herramienta, con el fin de evitar alguna incidencia que vulnere la seguridad del conductor.

Cabify verifica la identidad de pasajeros a través de selfies

Ya activa en Perú, esta nueva solución refuerza el conjunto de sistemas de seguridad desplegados que han convertido a Cabify en una aplicación referente en viajes seguros a juicio de los conductores. Según una reciente encuesta de la compañía, está verificación de identidad de los pasajeros es la herramienta de seguridad que más valoran los conductores que colaboran con Cabify seguida de herramientas como “Señal de seguridad secreta”, que permite activar al conductor protocolos de seguridad en tiempo real con el fin de evitar cualquier mal comportamiento de los pasajeros. De hecho, más del 91% de los conductores que participaron en esta encuesta puntuaron la nueva herramienta de verificación de identidad con un 9 o un 10.

Según Carlos Herrera, CTO de Cabify, “con esta colaboración con Incode buscamos reforzar la seguridad en nuestra plataforma y que sea equitativa tanto para conductores como pasajeros. Queremos que los conductores que eligen conectarse a la app para manejar se sientan seguros porque son ellos quienes hacen posible movilizar a miles de pasajeros. Cuidar de quienes están al frente del volante es clave para nosotros y es por eso que incorporamos cada vez más tecnología que ayude a disminuir los riesgos de inseguridad en las ciudades. Verificar la identidad de nuestros pasajeros es a día de hoy la herramienta más valorada por los usuarios conductores, por ello la seguimos fortaleciendo con un líder como Incode”.

Más de una década de innovación en seguridad

Este nuevo desarrollo tecnológico se enmarca en la hoja de ruta estratégica de Cabify para reforzar su compromiso de mejora de la movilidad urbana y que se nutre de la gran experiencia acumulada en la activación de desarrollos que fomenten el bienestar y la experiencia de sus conductores colaboradores y pasajeros.

Durante los últimos cinco años, Cabify ha invertido cerca de 40 millones de dólaresen I+D+I, apostando por diferentes funcionalidades y servicios que se adaptan a las diferentes necesidades del usuario y del planeta. Además de las funcionalidades visibles en la aplicación, Cabify cuenta con más de 20 procesos y herramientas vinculados a velar por la seguridad de sus usuarios. Entre ellos destacan la validación de documentos de los usuarios conductores, la revisión periódica de vehículos, los seguros contra accidentes contratados por estos, la protección de datos personales de los usuarios y el centro de soporte 24/7 disponible vía app, web y redes sociales.

La implementación de algunas de las funcionalidades, han conseguido aumentar de forma palpable la seguridad tanto para conductores como para pasajeros. El éxito de la implementación de recursos de seguridad como el botón de emergencia para conductores (contactar con autoridades, Cabify y compartir ubicación) y el monitoreo de chats apoyado en la inteligencia artificial implementados en 2020, quedó demostrado por la reducción de un 89,5% de los casos de mensajes de acoso, por parte de pasajeros a usuarios conductores.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cabify verifica la identidad de pasajeros a través de selfies