Nosotros      Publicidad

¿Qué son las cámaras IP y cuáles son sus ventajas en 2020?

Las cámaras IP o también llamadas cámaras de red, son aquellos dispositivos de vídeo que se conectan a través de Wi Fi. Bastará con que el usuario cuente con una conexión a Internet para poder comenzar a utilizar el producto.

Redacción T21 / 24.08.2020 / 11:13 am

¿Qué son las cámaras IP y cuáles son sus ventajas en 2020?

La seguridad en un hogar o pequeño negocio es uno de los aspectos más importantes para cualquier persona. Proteger a quienes se encuentran a diario en el hogar, garantizar la captación de cualquier actividad sospechosa o incluso prevenir accidentes, solo son algunas de las preocupaciones que solemos tener a diario al estar fuera de casa o de nuestro comercio.

Es por ello que, en la actualidad, contar con una buena cámara de video vigilancia se ha vuelto un aspecto esencial. En el mercado existe una diversidad de opciones; sin embargo, Alex Huambachano, gerente de canales de Ezviz, indica que las cámaras IP son la mejor opción que se puede encontrar para reforzar la seguridad de un establecimiento pequeño o ambientes específicos de una casa o departamento.

“Las cámaras IP o también llamadas cámaras de red, son aquellos dispositivos de vídeo que se conectan a través de Wi Fi. Bastará con que el usuario cuente con una conexión a Internet para poder comenzar a utilizar el producto. Además, son de fácil instalación a comparación de las cámaras convencionales y se pueden conectar a cualquier ordenador o móvil, de manera que se pueden ver las imágenes en tiempo real desde cualquier sitio en el que se tenga una conexión a Internet”, indica el ejecutivo.

¿Qué son las cámaras IP y cuáles son sus ventajas en 2020?

A continuación, Huambachano comenta algunas ventajas de las cámaras de conexión IP:

Son de fácil instalación. Se trata de cámaras que operan con Wi Fi, banda ancha o a través de conexión de datos móviles, por ello no se necesita de cableados convencionales para que puedan funcionar. Tampoco requieren de ayuda técnica para instalarlas, ya que el mismo usuario puede identificar los puntos estratégicos en los que desea monitorear y encontrar espacios adecuados para colocar las cámaras.

Óptima calidad de imagen. En promedio las resoluciones que ofrecen las distintas cámaras IP del mercado ofrecen una calidad de imagen hasta 20 veces superior a la que ofrecen las cámaras analógicas. Esto permite que el usuario pueda visualizar las imágenes a mayor detalle, lo cual posibilita el reconocimiento facial, de objetos, etc., incluso en su función de visión nocturna.

Accesibilidad remota. Gracias a que las cámaras son instaladas sobre una red Wi Fi, los usuarios pueden acceder a estas de forma remota, sin importar la hora y el lugar donde se encuentren. El único requisito es contar con una buena conexión a Internet. Esta ventaja es ideal para monitorear quién ingresa o sale de una habitación en un hogar, el flujo dentro de una tienda de espacio reducido, entre otros.

Precio accesible. Desde el ahorro de costos en la instalación, hasta el almacenamiento, las cámaras IP ofrecen precios más accesibles que los sistemas de video tradicionales. Por otro lado, los usuarios podrán evidenciar más opciones que en el sistema análogo y que su mantenimiento tiene un costo reducido.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Qué son las cámaras IP y cuáles son sus ventajas en 2020?