Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Capacitan a cientos de instructores de SENATI en automotores

Este convenio cuenta con dos años de desarrollo en el país; SENATI fue una de las primeras instituciones educativas en tenerlo como socio tecnológico.

Redacción T21 / 17.08.2022 / 9:12 pm

Capacitan a cientos de instructores de SENATI en automotores

La educación virtual y remota en nuestro país sigue creciendo y se ha convertido en una importante alternativa para que los jóvenes puedan continuar sus estudios técnicos o universitarios. Sin embargo, para poder llevar una adecuada formación, es necesario contar con plataformas e instructores que hagan uso de la mejor tecnología para la enseñanza.

Es así como Electude, líder mundial especializado en simulaciones interactivas a partir del diseño, desarrollo y producción de equipos de formación técnica profesional y el instituto SENATI, han llevado a cabo una alianza desde setiembre de 2020 gracias a la cual más de 300 instructores vienen siendo capacitados a través de una plataforma virtual para las carreras técnicas de Mecánica Automotriz.

“Esta plataforma es totalmente novedosa y única, debido a que les da a los instructores la posibilidad de obtener información directa de los estudiantes durante y, después del dictado de clases, brindarles materiales educativos adecuados para cada grupo de alumnos, entre otras ventajas. La plataforma ofrece un panorama casi real de un vehículo, además de contener videos, audios y preguntas, lo cual permite brindar una enseñanza mucho más didáctica” menciona Raymond van Buuren, Presidente de la Región Latam de Electude.

Los casi 15 mil alumnos de las carreras de Mecánica Automotriz a nivel nacional se ven beneficiados con esta plataforma. “Nos encontramos en una constante búsqueda de implementos tecnológicos que nos permitan seguir entregando una educación de calidad, además de capacitar a nuestros instructores en novedosas plataformas que los ayude a llevar una clase óptima. En plena pandemia ya contábamos con este simulador para la enseñanza de nuestros alumnos y con la llegada de la misma, se convirtió en una herramienta indispensable”, refiere Carlos Hernández, Gerente de Desarrollo de SENATI.

La plataforma virtual interactiva de Mecánica Automotriz de Electude permite un importante ahorro en material e insumos, monitoriza la evolución de cada aprendiz, permite acceso al contenido en cualquier momento y desde cualquier lugar y asegura un alto grado de interactividad adaptado a la nueva generación digital.

Este convenio cuenta con dos años de desarrollo en el país; SENATI fue una de las primeras instituciones educativas en tenerlo como socio tecnológico. Actualmente, se viene trabajando para que Electude pueda brindar elementos físicos alineados a la aplicación de industria 4.0 y que complementen lo aprendido de forma virtual y, en una etapa siguiente, brindar nuevas soluciones tecnológicas de aprendizaje para más especialidades.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Capacitan a cientos de instructores de SENATI en automotores