T21

¿Cuáles son las características del almacenamiento Cloud?

Las principales características del almacenamiento Cloud para que las empresas puedan evaluar sus ventajas y apostar por la nube en su camino a la transformación digital de sus negocios.

Redacción T21 / 05.03.2021 / 1:20 pm

Los beneficios más destacados de los servicios en la nube son la reducción de costos, prevención de pérdidas de información, generación de eficiencia y optimización de recursos, características que permiten impulsar la recuperación económica de las empresas a nivel mundial después de que la pandemia demostrara la importancia de salvaguardar los datos  de las empresas en espacios seguros y confiables para la toma de decisiones.

Según el último estudio “IDC FutureScape, Predicciones 2021”, realizado por la consultora en tecnología IDC, la industria de TI en América Latina cerró 2020 con un crecimiento del 5.5% y proyecta que para fines de 2021 se registre un aumento del 7.7%. Perú será el tercer país de la región con el mejor desempeño, con un incremento estimado de 9%.

InterNexa, empresa de telecomunicaciones y tecnologías de la información del Grupo ISA, nos presenta las principales características del almacenamiento Cloud para que las empresas puedan evaluar sus ventajas y apostar por la nube en su camino a la transformación digital de sus negocios.

  • La información es ubicada en data centers elegidos por el proveedor.
  • Las fallas, reparaciones y actualizaciones son responsabilidades del proveedor.
  • No se necesita contratar personal de tecnología para la infraestructura.
  • No requiere espacio físico y los respaldos de información se hacen inmediatamente.
  • Se puede acceder a la información desde cualquier lugar a través de internet.
  • Es segura, escalable y el pago se realiza por tipo de servicio adquirido.

Cada vez es mayor la prioridad que los ejecutivos en todo el mundo le otorgan a la computación en la nube, porque ayuda no solo a acceder remotamente, desde cualquier lugar del mundo, a softwares, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos a través de Internet, sino que se puede hacer sin la necesidad de conectarse a un ordenador personal o servidor local.

“Sin lugar a duda, es una herramienta que busca mejorar y facilitar los procesos, asegurar la información y mantenerla cercana y al alcance de forma permanente. Es una herramienta que aporta a la continuidad de los negocios” asegura Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “¿Cuáles son las características del almacenamiento Cloud?