T21

Seidor y los proyectos de transformación digital en forma remota

Las soluciones basadas en ambientes cloud tuvieron una mayor demanda, especialmente las líneas sobre experiencia de cliente, centros de trabajo digitales, y comunicaciones.

Redacción T21 / 05.03.2021 / 1:26 pm

La consultora multinacional Seidor destacó que a pesar de la coyuntura, durante el 2020 hubo una importante aceleración de las empresas hacia la transformación digital. La pandemia trajo muchos desafíos para el sector empresarial, lograr la continuidad del negocio en un escenario desafiante como lo fue el confinamiento social, la cuarentena selectiva y la contracción de la demanda.

Frente a esta nueva realidad; la necesidad de sus clientes de sustituir el contacto físico directo con sus socios y colaboradores por experiencias totalmente digitales y virtuales en entornos seguros, fueron los principales móviles. Seidor acompañó a sus clientes durante el 2020 en el desarrollo de proyectos de innovación, siendo las soluciones basadas en ambientes cloud las que tuvieron una mayor demanda, especialmente las líneas sobre experiencia de cliente, centros de trabajo digitales, y comunicaciones.

Los sectores o industrias que fueron más dinámicas en la adopción de soluciones digitales fueron educación, seguido por empresas de retail y agro exportación. En menor medida pero con un crecimiento interesante fueron los sectores de manufactura y minería.

“A nivel financiero tuvimos una leve contracción debido a la menor inversión de proyectos, especialmente en el segundo trimestre, no obstante frente a las necesidades de digitalización este fue repuntando hacia la segunda mitad del año” precisó Juan Miguel Burmester Director de Operaciones de Seidor.

Sobre la ejecución de proyectos y servicios, Seidor precisa que desde hace varios años ya venían haciéndolo de manera remota y que en el 2019 más del 40% se implementaron bajo esa modalidad. Seidor resalta que mantener la cercanía y obtener tiempos ágiles de respuesta durante los proyectos, puso en evidencia en todos sus clientes, la eficacia del modelo remoto.

“Durante el 2020 consolidamos nuestras metodologías ejecutando todos nuestros servicios, incluyendo proyectos de gran envergadura al 100% en forma remota, lo que permitió mantener nuestros servicios y proyectos en marcha. Estamos muy agradecidos por la confianza, hemos tenido hitos muy importantes a lo largo del año, nuestros clientes están muy satisfechos por los resultados y dispuestos a mantener este esquema más allá de la coyuntura actual” agregó Burmester.

La volatilidad y competencia que se enfrentan sus clientes y en general los mercados en los últimos años ha sido muy alta, donde la tecnología juega un rol cada vez más importante, este escenario los compromete a seguir ofreciendo soluciones más agiles, probadas, escalables y con menores plazo de implementación lo cual aseguran un mayor retorno de inversión.

“Nuestra estrategia para el 2021 es seguir siendo el brazo tecnológico de nuestros clientes, para ayudarlos a recorrer el camino de digitalización con soluciones que les generen valor agregado y aporten a su estrategia competitiva” comentó finalmente.

Seidor estima que en los próximos dos años habrá un repunte importante de soluciones de gestión, que marcarán el paso como: Experiencia de cliente, Cadena de suministros y Analytics, y que todas estarán en la nube. Las empresas aprenderán a manejarse en la nueva normalidad, tendrán mayor conocimiento de las condiciones a que se enfrentan y que no podrán perder el ritmo.

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Seidor y los proyectos de transformación digital en forma remota