Nosotros      Publicidad
Webinar: Modernice IBM i / AS400

Carreras técnicas acreditadas debido a su alta calidad educativa

Seis carreras, pertenecientes a Tecsup, recibieron el respaldo de ICACIT, la acreditadora internacional más importante del país.

Redacción T21 / 03.12.2022 / 7:06 pm

Carreras técnicas acreditadas debido a su alta calidad educativa

Actualmente, muchos jóvenes buscan convertirse en profesionales altamente preparados para destacar en el competitivo mundo laboral, por ello, buscan las mejores alternativas de diversas instituciones de nivel superior que garanticen una educación de calidad e innovación para el logro de sus metas.

Ante esta búsqueda, el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología - ICACIT, evalúa año a año a diversas instituciones de educación superior del país con el fin de asegurar altos estándares de calidad en la enseñanza. Tal es el caso de Tecsup, cuyas carreras acaban de recibir una de las más altas certificaciones de esta acreditadora internacional.

Se trata de seis carreras técnicas que han logrado este reconocimiento por un período de seis años, plazo máximo que se le otorga a una carrera acreditada. Dichas carreras son: Electricidad Industrial con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia (sedes Lima y Arequipa), Operaciones Mineras (sedes Lima y Arequipa), Tecnología de la Producción y Tecnología Mecánica Eléctrica (sede Trujillo).

Para Jorge Bastante, Director de Calidad e Innovación en Tecsup, este reconocimiento confirma la excelencia del proceso de enseñanza-aprendizaje institucional, indicando que, para este logro, se realizó un arduo trabajo desde noviembre de 2021, teniendo al final como recompensa la preciada acreditación.

“Este es el premio al compromiso con la calidad y la mejora continua, así como el trabajo en equipo de todos en la institución. En este proceso han participado directivos, docentes, administrativos, estudiantes, egresados, entre muchos otros, lo cual ha permitido obtener este sello de calidad. El plan de mejora continua que aplicamos es parte importante de nuestro modelo educativo, el cual tiene un especial énfasis en el aprendizaje activo de nuestros estudiantes y a la vez se enfoca en un entorno global”, señala Bastante.

Es importante resaltar que estas acreditaciones también reflejan el ejercicio de las mejores prácticas, en educación tecnológica, aplicadas en la institución, el compromiso de sus docentes y personal administrativo, las alianzas que realiza con instituciones educativas del extranjero para la movilidad de sus estudiantes y docentes, entre otros factores.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

RESERVAR ATENCIÓN

Reservar atención
Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Carreras técnicas acreditadas debido a su alta calidad educativa