Las Fintech irrumpieron con fuerza en el mercado financiero
Te exponemos el caso de éxito de una empresa financiera que ha sabido estar a la altura de las cada vez más exigentes necesidades de los consumidores y se ha convertido en una nueva y atractiva opción para ampliar los servicios financieros del público.
Redacción T21 / 03.12.2022 / 7:05 pm
Aunque existe una sana competencia entre las instituciones bancarias, también es cierto que hay muchas personas que no pueden acceder a los servicios de la banca. Es ante este panorama que, desde hace algunos años, en el mundo se ha registrado un incremento en empresas fintech que surgen como una opción para aquellos que demandan opciones de crédito.
Una de las características que hace tan especiales a las fintech es cómo procuran mejorar la experiencia del cliente (CX, por sus siglas en inglés) para diferenciarse de su competencia, lo cual logran con soportes tecnológicos bastante interesantes que les permiten ofrecer diversos servicios financieros y posicionarse como una alternativa a la banca tradicional.
En este Día Internacional de los Bancos que se celebra cada 4 de diciembre te exponemos el caso de éxito de una empresa financiera que ha sabido estar a la altura de las cada vez más exigentes necesidades de los consumidores y se ha convertido en una nueva y atractiva opción para ampliar los servicios financieros del público.
Clara, empresa latinoamericana de tecnología que ofrece una plataforma de control de gasto empresarial, ha enfocado su estrategia en brindar una atención al cliente lo más personalizada posible para fomentar lealtad, estrategia que ha sido un factor primordial para su crecimiento. Apenas a unos meses de su lanzamiento Clara se convirtió en una empresa unicornio y extendió sus operaciones de México a Brasil y Colombia.
Para cualquier empresa entender la importancia de la lealtad es fundamental. Según el reporte CX Trends 2022 de Zendesk, empresa líder de software de servicio al cliente, el 61% de los consumidores se cambiaría a la competencia después de una mala experiencia -un aumento del 22% con respecto al 2021-, mientras que si son dos experiencias negativas, el 76% le diría adiós a dicha empresa.
Este caso es un ejemplo para que cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, entienda la importancia de contar con una experiencia de cliente eficiente para promover lealtad y atraer más negocio.
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