Nosotros      Publicidad

Cinco preguntas sobre ciberseguridad en 2023

Mientras avanza la transformación digital de las organizaciones, aumentan los riesgos de sufrir ataques informáticos que pongan en peligro la seguridad y preservación de sus operaciones y datos.

Redacción T21 / 22.02.2023 / 9:34 pm

Cinco preguntas sobre ciberseguridad en 2023

El crecimiento en el uso de soluciones informáticas para la gestión de organismos públicos, empresas e instituciones educativas, lleva a acrecentar la protección de estas plataformas con el fin de controlar que los activos de las organizaciones no sean víctimas de ataques, fraudes o mal uso por parte de delincuentes informáticos, empleados desleales y/o terceros con malas intenciones.

Estos ataques pueden representar un duro revés para cualquier negocio, sobre todo en términos económicos y de credibilidad, ya que una filtración de datos puede ocasionar que la empresa pierda la confianza de sus clientes.

¿Para qué sirve la ciberseguridad en las empresas?

La ciberseguridad les permite tener una estrategia de protección y defensa contra los ciberdelincuentes que buscan extorsionarlas o desprestigiarlas

¿Cuáles son los elementos de la ciberseguridad?

La ciberseguridad debe contemplar tres elementos interrelacionados: las personas, los procesos y la tecnología, todo esto bajo un gobierno de seguridad de la información.

¿Cuáles son los principales tipos de ciberataques?

Principalmente los que buscan la denegación de los servicios, seguidos por aquellos que engañan a los usuarios como el phishing, y finalmente los que afectan la integridad de la información como el ransomware.

¿Por qué es tan importante la ciberseguridad hoy en día?

Porque protege la productividad de los negocios, inspira confianza en los clientes y en los inversionistas, evita impactos negativos en la reputación y las perdidas de dinero por los ciberataques.

¿Qué medidas de ciberseguridad deberían implementar las empresas?

Todo depende del entorno en el cual se desarrolla la empresa. Principalmente las medidas deben enfocarse en proteger 4 pilares importantes: los datos, los dispositivos de usuarios, las redes y las nubes de aplicaciones o infraestructura.

Aunque la transformación digital supone grandes avances para las organizaciones, la exposición a los ciberataques ha aumentado a la par. Si la ciberseguridad todavía no está en la agenda de las reuniones de directivos de su organización, debería estar.

Crece continuamente la cantidad de organizaciones que, por no haber visto venir la amenaza a tiempo, han tenido que asumir las consecuencias. No deje que la suya sea otra presa de los delincuentes informáticos.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cinco preguntas sobre ciberseguridad en 2023