Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Cinco preguntas sobre herramientas colaborativas

Con el nuevo paradigma laboral que estamos experimentando, es esencial identificar las herramientas que favorecen formas de trabajo inteligentes e impulsan la conectividad entre los equipos para promover el crecimiento empresarial.

Redacción T21 / 27.02.2023 / 11:43 pm

Cinco preguntas sobre herramientas colaborativas

Las herramientas colaborativas son fundamentales para gestionar el teletrabajo o algún modelo de trabajo híbrido, los equipos deslocalizados y las jornadas de trabajo flexible.

La transformación digital requiere de la implementación de soluciones de software empresarial que permitan a las compañías automatizar procesos, ahorrar tiempo, esfuerzos y mejorar la capacidad de trabajar en equipo de sus colaboradores.

Gracias a estas plataformas, las empresas pueden coordinar el trabajo de sus empleados aún si estos se encuentran en diferentes partes del mundo.

1- ¿Que permite una herramienta colaborativa?

En el ámbito corporativo una herramienta colaborativa (CaaS) permite mantener a las personas comunicadas y productivas desde el lugar donde estén y con el dispositivo que tengan a mano. (Notebook, Tablet, smartphone)

2- ¿Qué tipos de herramientas colaborativas existen?

Básicamente podemos agruparlo en 3 ramas: Comunicaciones Unificadas como un servicio, Contact Center como un servicio, plataforma de comunicaciones como un servicio.

3- ¿Dónde se encuentran las herramientas colaborativas?

Hoy ya se ofrecen desde la nube, son servicios que las compañías consumen a través de una suscripción mensual y contemplan dentro de su solución: actualizaciones permanentes, soporte en línea 7×24, estabilidad y seguridad de extremo a extremo.

4- ¿Para se usan las herramientas colaborativas?

Si hablamos de herramientas colaborativas, estamos mencionando la integración de los servicios de llamadas de voz y video, buzón de voz, mensajería o chat, correo presencia y movilidad. Hablamos también de Conferencias en Línea y Webinars.

5- ¿Cuál es la importancia del uso de las herramientas de trabajo colaborativo?

La colaboración es fundamental para la vida de las personas, para su progreso y su relación con el medio. Las mejores compañías están basadas en procesos colaborativos fluidos y eficientes, con escritorios y espacios colaborativos que empoderan a sus asociados.

Las herramientas colaborativas resultan esenciales para desarrollar nuestro día a día en la oficina, y ya no podríamos imaginarnos trabajando sin ellas.

El trabajo en equipo es indispensable para alcanzar el éxito empresarial: para lograrlo en una realidad donde la transformación digital es protagonista, se debe mantener la comunicación y la coordinación entre los integrantes, desde cualquier lugar y dispositivo, además de reforzar su motivación con modelos de trabajo flexibles.

Todo esto es realizable si la empresa cuenta con un entorno de trabajo virtual construido con las herramientas colaborativas adecuadas y alineadas a las necesidades de la empresa.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cinco preguntas sobre herramientas colaborativas