Nosotros      Publicidad
eAwards Perú 2024

Cisco lidera la ciberseguridad en América Latina

Reunión de expertos en ciberseguridad en el CyberSec Tech Day presentaron en Lima últimos avances del sector tecnológico.

Redacción T21 / 10.07.2024 / 1:54 pm

Cisco lidera la ciberseguridad en América Latina

Cisco reunió en Lima a expertos de la industria para abordar los desafíos y oportunidades en el mundo digital. Alvaro Rodríguez-Larraín, director regional de la región Andina, y Juan Marino, líder de estrategia de ciberseguridad para América Latina, compartieron sus conocimientos en este encuentro dirigido a profesionales y periodistas especializados del sector. 

Durante la actividad se abordó – entre otros- el fenómeno cada vez más frecuente del “deep fake”, una técnica de manipulación de contenido multimedia que plantea serios desafíos para distinguir la verdad de la falsedad. Las competencias digitales, especialmente el pensamiento crítico, serán cruciales para las próximas generaciones.

Juan Marino por su parte  detalló y explicó los fundamentos de la Ciberseguridad desde la óptica de los especialistas aclarando que las funciones básicas son:

  1. Identificación continua de activos a proteger.
  2. Protección activa contra amenazas.
  3. Capacidad de detección temprana.
  4. Respuesta efectiva ante incidentes.
  5. Recuperación rápida después de un ataque.

En su momento el especialista destacó el enfoque de ciberseguridad de Cisco tomando como referencia la matriz de defensa cibernética de Sounil Yu, un modelo que mapea el vasto universo de la ciberseguridad para comprender y organizar la oferta de productos. Al mapear sus soluciones a las funciones y activos relevantes, pueden proporcionar respuestas integrales a los desafíos de seguridad.

Cisco lidera la ciberseguridad en América Latina

“Cisco, junto con unos pocos fabricantes, ofrece soluciones integrales como Cisco Hypershield para enfrentar los desafíos en redes, dispositivos, aplicaciones, datos, usuarios e identidades (incluso en entornos nativos de IA como buscadores y portales de compras), descubriendo lo habitual, segmentando, automatizando la detección de vulnerabilidades, descubriéndolas y generando contramedidas; probando nuevas soluciones en paralelo sin detener los procesos”, explicó Álvaro Rodríguez-Larraín durante la presentación de la reunión.

Cisco, el gigante de las redes y la ciberseguridad, celebra su cuadragésimo aniversario con una mirada hacia el futuro. Cisco está decidido a liderar la próxima generación de redes seguras y a pesar de los desafíos, está comprometido  a crear una red más segura y resiliente con un enfoque que busca empoderar a las personas mediante la inteligencia artificial generativa. 

Cisco sigue innovando en seguridad. Su compromiso con el estándar ISO 27001, demuestra su enfoque en la excelencia. Además, su colaboración con gobiernos y su papel como proveedor de organismos estatales reflejan su estrategia sólida y su compromiso con la seguridad cibernética. En resumen, Cisco se prepara para un futuro donde la red y la ciberseguridad se fusionan, y la IA generativa se convierte en una aliada para proteger a las personas y sus datos.

Compartir noticia
       

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Publicidad para empresas
Coberturas y entrevistas
Análisis de productos y servicios

NEWSLETTER SEMANAL

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Cisco lidera la ciberseguridad en América Latina