T21

Claro evitó emitir 5 mil toneladas de dióxido de carbono por año

Desde el 2019 sus sedes principales consumen energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables.

Redacción T21 / 05.06.2021 / 1:39 am

Perú se ubica en el puesto 22 a nivel mundial como el país con mayor grado de contaminación ambiental, de acuerdo al reporte del 2018 de World Air Quality[1]. En ese sentido, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente es importante dar a conocer las diferentes iniciativas que se están realizando en el país para lograr un impacto en su conservación, siendo una de ellas la migración o transición hacia tecnologías limpias.

Actualmente son cada vez más las empresas que se preocupan por proteger el medio ambiente y Claro es una de ellas, ya que apuesta por alternativas más sostenibles, como el consumo de energías renovables, que ayudan a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) y hacen más eficiente su operación.

Desde hace seis años, Claro inició un programa continuo de apagado de grupos electrógenos en sus estaciones, sustituyéndolas por líneas eléctricas, paneles solares o sistemas híbridos GE+ baterías y a la fecha se ha logrado reducir en un 80% los sites que operan con petróleo con grupos electrógenos 24×7. Asimismo, en los últimos 2 años se implementaron 13 nuevos sistemas de paneles solares para las estaciones base ubicadas en zonas remotas, además de las 41 existentes, que permitieron dejar de emitir aproximadamente 672,044.04 Kg de CO2.

“Como empresa de telecomunicaciones continuaremos enfocando nuestro compromiso para hacer eficiente el consumo del recurso de la energía, priorizando siempre el cuidado del medio ambiente y el servicio de calidad que el cliente requiere. Hasta la fecha tenemos 54 sitios con paneles solares en la costa, sierra y selva del país y continuamos trabajando para adoptar nuevas prácticas sostenibles que nos permitan seguir preservando el ambiente en el que vivimos”, indicó Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Perú.

En esa línea, como parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se firmó un contrato en modalidad de “Usuario libre de energía” con Statkraft Perú, empresa que genera energía 100% renovable a través de  centrales hidroeléctricas, para las cuatro sedes principales de Claro ubicadas en Nicolás Arriola (La Victoria), Villa El Salvador, Segundo Polo y Sede Larco (Trujillo).

“Gracias a este contrato, desde febrero del 2019 nuestras 4 principales sedes consumen energía eléctrica de fuentes 100% renovables, lo que ha generado la disminución de emisión de toneladas de dióxido de carbono equivalentes (tCO2-eq) cada año. En el 2019 y 2020 la empresa dejó de emitir 5,241 y 5,019 tCO2-eq, respectivamente”, indicó Nomberto.

De esta manera Claro, reafirma su compromiso de asumir un rol activo en la preservación del medio ambiente, gestionando de manera eficiente sus recursos necesarios para la operación y reducción del impacto ambiental frente al cambio climático.

[1] Fuente: Gestion.pe

Compartir noticia

T21

Área de notas de prensa del medio Tecnología 21, especializado en tecnología y negocios.

Damos prioridad al contenido exclusivo y anticipado.

Reservar atención online

SERVICIOS

Atención tecnológica online
Capacitación para empresas
Consultas y reservas online

RESERVAR ATENCIÓN

Noticias de tecnología y negocios
Enlaces Archivo / Condiciones

Estás viendo: “Claro evitó emitir 5 mil toneladas de dióxido de carbono por año